• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Foro Latino para Cuidado de Salud impulsa inmunización en comunidad hispana

El Departamento de Salud de Austin y del Condado Travis informó el lunes que actualiza el sistema de inscripción para mayores de 40 y grupos de alto riesgo, una labor que cuenta con el respaldo del Foro Latino para el Cuidado de la Salud.

Segun el Departamento Estatal de Servicios de Salud, cerca del 20% de los residentes de 16 años y más del Condado Travis han recibido ambas dosis de la vacuna, pero se espera que la llegada de una dotación de 13,000 dosis más ayude a la expansión de la campaña de vacunación.

"Me da mucho gusto saber que el departamento de salud de la ciudad de Austin finalmente tiene acceso para más personas porque entre más nos vacunemos, más pronto vamos a llegar a ese famoso 70%", dijo Isabel López, promotora de salud del Foro Latino para el Cuidado de la Salud.

Sin embargo, la porción de hispanos vacunados es baja, alcanzando un 20%. Segun López, ponerse al día tiene sus retos, por lo que el foro colabora con el juez del Condado Travis y otras organizciones para potenciar la inscripción y administración de vacunas.

El actual énfasis está dejando por ahora fuera a las personas de 16 a 39 años, y según el Departamento de Salud de Austin, hay 250,000 personas elegibles que todavía no reciben la primera dosis, por lo que conseguir una cita para la vacuna es un desafío mayor.

"Tal vez una de las fallas más grandes que tuvimos localmente es no haber hecho como un sistema regional", dijo López. "Un sistema bien configurado en donde nada más entrabas una vez y una vez alguien te seleccionara y te diera tu vacuna te sacabamos del portal y así dar espacio a otras personas".

Según López, el apoyo está aumentando y se implementan varios planes. El foro también gestiona la creación de una lista que facilite la inscripción para la vacuna.

Para más información, llame al 1(855)-373-5423 extensión 193 o visite este enlace.

 

Fuente: www.telemundoaustin

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/el-foro-para-la-salud-latina-busca-potenciar-la-inmunizacin-entre-la-comunidad-hispana