Now Playing
Canciones Recientes
Anuncios
  •    Descarga la aplicación de Keilah Radio 106.5FM y escúchanos de cualquier punto del mundo los 24/7 horas del día.
  • Flan de Galletas.

    Los postres son siempre una excelente opción, sobre todo si se trata de un delicioso Flan de galletas, estas aportan u sabor y texturas perfectas al flan, siendo de los favoritos en el paladar de todos en casa, desde los más pequeños hasta los más grandes, no habrá persona que se resista al rico y original sabor de esta preparación. No requiere de horno, y es tanto sencilla como rápida de preparar, sól con un poco de dedicación podrá obtener los mejores resultados de esta receta que no pasará desapercibido y se robará la atención de todos.

    Receta de Flan de galletas
    El Flan de galletas se parece, en cuanto a textura, al puding, por menos ingredientes y con la preparación más sencilla, usted obtendrá un delicioso postre que le fascinará, siga el paso a paso para descubrir el sabor que aporta la galleta a la preparación dulce del flan, innovador, original y con resultados que no se borrarán de su memoria.

    Ingredientes
    10 galletas María
    500 ml de leche
    100 g de azúcar
    5 huevos
    Aroma a vainilla
    1 Palito de Canela
    Piel de limón
    150 g de azúcar
    4 cucharadas de agua
    1 cucharada de zumo de limón
    Preparació
    Se da inicio con el caramelo, para ello, debe colocar en un cazo a fuego bajo, el agua, la cucharada de zumo de limón y el azúcar.
    Remueva los ingredientes y mantenga al fuego sobre un minuto.
    Cuando el azúcar esté dorada apague el fuego. Vierta el caramelo en el molde del flan
    Seguidamente, en otro cazo añada la leche junto al palito de canela y el trozo de piel de limón.
    Deje que infusione la leche durante 15 minutos.
    Luego pase la leche con un colador para evitar queden trocitos de piel de limón.
    Posteriormente debe trocear las galletas o picarlas en la picadora, bata los huevos y mezcle con la leche y un poco de aroma de vainilla.
    Combine con la batidora todos los ingredientes del flan de galletas
    Luego vierta el contenido anterior en el molde con caramelo. Ello se preparará en Baño de María.
    Para ello, busque una fuente o cazo que se pueda poner sobre el fuego y coloque el molde del flan en el interior, ‘flotando’ sobre agua
    Seguidamente cubra con papel de aluminio para que no se haga costra. Cocine a fuego lento durante 50 minutos.
    Transcurrido el tiempo debe sacar el flan de la fuente y deje que se atempere. En cuanto pueda y el molde esté a temperatura ambiente a la nevera durante dos horas.
    Por último prepare un cazo al fuego con medio vaso de agua. Cuando el agua esté caliente coloque encima de la flanera el cazo durante unos segundos, esto ayudará a que el caramelo del fondo que estará muy frío se vaya derritiendo un poco.
    Vuelva a repetir la operación dejando el cazo caliente unos 50 segundos o un poco mas. Luego al desmoldar verá que el caramelo tendrá un punto mejor que cuando está tan frío
    Consejos
    Incluir la esencia o piel de limón es opcional, sin embargo es lo que le aporta en gran parte la esencia inicial del Flan.

    A la hora de servir sáquelo de la nevera unos minutos antes, introduzca un cuchillo para desmoldar y dele la vuelta a la flanera.

     

    • I