• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Fiscal de condado Travis anuncia iniciativa para mejorar seguridad pública

El Fiscal de distrito del Condado Travis anuncio en un foro virtua realizado el miércoles el lanzamiento de la Iniciativa para la Aplicación de la Justicia Económica.

Según el Fiscal José Garza, la seguridad pública no solo se logra al castigar a las personas que han cometido un delito, sino al conocer los factores que contribuyen a la delincuencia que afecta a una comunidad.

El programa se enfocará principalmente en la justicia económica, lo que consiste, por ejemplo, en una mejor respuesta a las denuncias de robo de salario, las condiciones de trabajos inseguras que llegan a nivel de conducta criminal, además del impulso a esfuerzos para reintegrar a la fuerza laboral a quienes han cometido delitos no violentos.

En lo que va corrido del año, la fiscalía ha logrado entablar más de 500 acusaciones por crímenes violentos, incluyendo homicidio capital, homicidio simple y agresión sexual.

"Si nos tomamos en serio la posibilidad de revertir esta tendencia de alza de los homicidios, también tenemos que abordar las causas profundas de la inestabilidad en nuestras comunidades", dijo Garza.

El fiscal agregó que la inestabilidad económica, como la que ha afectado a las comunidades de clase trabajadora y a la gente de color durante la pandemia del COVID-19, perjudica la seguridad de todos, por eso, además de priorizar el proceso de acusados de crímenes violentos, la fiscalía invertirá en programas que promuevan la justicia económica en el condado Travis.

La iniciativa también contempla la contratación de un fiscal de justicia económica, quien trabajará bajo la unidad de integridad pública y delitos complejos a partir del otoño.

 

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/el-fiscal-de-distrito-del-cdo-travis-anuncia-iniciativa-para-mejorar-la-seguridad-pblica