Now Playing
Canciones Recientes
Anuncios
  •    Descarga la aplicación de Keilah Radio 106.5FM y escúchanos de cualquier punto del mundo los 24/7 horas del día.
  • FAJITAS DE POLLO.

    Las fajitas de pollo son un plato típico de la comida mexicana o, para ser más exactos, de la cocina Tex-Mex fruto de la mezcla de la gastronomía típica mexicana con la estadounidense del estado de Texas. Para ubicaros mejor, el plato más representativo de esta cocina es el chili con carne.

    Ingredientes (4 fajitas)
    1 pimiento rojo o verde
    1 cebolla mediana
    2 pechugas de pollo sin piel y deshuesadas
    1 cucharadita de pimentón
    1 pizca de comino molido
    2 limas (o limones en su defecto)
    Sal y pimienta
    Aceite de oliva
    4 tortillas de trigo
    Yogur natural
    Queso rallado
    Para la salsa pico de gallo
    15 tomatitos cherry
    Cilantro fresco (o perejil si lo preferimos)
    1 lima (o limón)

    Sal, pimienta y aceite de oliva.
    CÓMO HACER FAJITAS DE POLLO
    Cortamos las pechugas de pollo, la cebolla y el pimiento en tiras de aproximadamente el mismo tamaño, y los ponemos en un bol. Añadimos el zumo de media lima o medio limón, el comino y el pimentón, y añadimos un chorro de aceite, la sal y la pimienta. Lo mezclamos todo bien en el bol y lo dejamos marinar durante un tiempo mientras preparamos el resto.Sal, pimienta y aceite de oliva.

    Salsa Pico de gallo para las fajitas de pollo
    Para hacer la salsa de tomate, cortamos los tomates cherry en trocitos y picamos el manojo de cilantro. En un bol, ponemos los tomates en trocitos, añadimos el zumo de la lima o el limón, la sal y la pimienta y un chorro de aceite. Finalmente le añadimos el cilantro picado y removemos. Hay gente a la que el cilantro no le gusta o le parece que tiene un sabor muy fuerte, personalmente creo que le da un toque delicioso en esta receta, pero si no lo podéis sustituir tranquilamente por perejil o incluso no añadirle nada si no tenéis ninguna hierba a mano, estará delicioso igualmente. También se le puede añadir un poco de guindilla, si os van los sabores picantes, pero si es para los niños o no os gusta mucho el picante, preferible prescindir de ella.

    Relleno de la fajita
    Mientras tanto, hemos puesto a calentar una sartén con un poquito de aceite. Si tenéis una sartén grill, mejor ya que así los trocitos de pollo y las verduras cogerán ese «churruscadito» típico de las fajitas. Se pueden encontrar muy baratas, y os garantizo que es una gran inversión, una vez probéis esta receta, querréis repetirla una y otra vez. Ponemos las tiritas de pollo, pimiento y cebolla en la sartén y lo dejamos unos 8 minutos, moviéndolo de vez en cuando para que no se nos quemen.
    Salsas para acompañar las fajitas de pollo
    Mientras el pollo se hace, podemos preparar las salsas de acompañamiento. Por ejemplo, con yogur natural, un poco de cebollino, pimienta y limón podemos hacer una riquísima salsa de yogur. Podemos acompañarlo de guacamole, bien ya preparado o hecho casero con aguacate y zumo de limón. En otro pequeño bol, podemos rallar un poco de queso rallado, por ejemplo cheddar.

    Cuando veamos que el pollo está listo, apagamos el fuego, y ponemos las tortillas a calentar en un microondas durante un minuto o según las instrucciones del paquete. Sacamos las tortillas, y las ponemos junto con todas las salsas y el queso rallado en la mesa, para que cada uno se las sirve a su gusto, por ejemplo una primera capa de salsa de yogur, encima el pollo, el pimiento y la cebolla, lo cubrimos con la salsa de tomate, lo finalizamos con el queso rallado y el guacamole y… ¡listo! ¡ya tenemos unas deliciosas fajitas de pollo que les encantarán a todos!