• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Expertos recomiendan celebrar fiestas en exteriores ante aparición de nueva cepa COVID-19

Los primeros indicios apuntan a que la variante Ómicron podría propagarse más fácilmente que Delta. lo que significa que, por las dudas, se recomienda congregarse en exteriores.

Los expertos médicos piden tener prudencia, al menos hasta que los científicos consigan más antecedentes sobre la transmisión y efectos de la nueva cepa.

Una opción segura es el Camino de la Menta del Circuito de las Americas, ahora decorado con seis millones de luces navideñas. Debido a la moderación de las restricciones este año, el sitio contará con un escenario.

"Ahora que la gente sale un poco más, tenemos muchas atracciones, comida, música, luces y actividades divertidas para los niños", dijo Courtney Young, representante de COTA. "Es seguro. es grande, espacioso y al aire libre. si hay algo que no te parece seguro, puedes quedarte en tu coche y conducir por el túnel".

Los expertos en salud coinciden que, por lo menos hasta que haya mayor estudio de la nueva variante, los eventos al aire libre son más seguros que las reuniones en interiores.

El Dr. Thomas Giordano, quien se especializa en enfermedades infecciosas, insiste que la propagación de Ómicron obliga a la población a tener más cautela.

"Si se trata de una situación en la que vas a estar con mucha gente que no conoces en interiores, la máscara sigue siendo necesaria. Tiene sentido", dijo Giordano.

Por el momento solo se han confirmado casos de esta mutación del coronavirus en seis estados, pero Texas no está entre ellos.

 

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/expertos-de-salud-recomiendan-celebrar-fiestas-navideas-en-exteriores-ante-nueva-cepa