• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Expertos médicos instan a familias a ponerse al día con vacunas

En los últimos meses, la vacunación ha cobrado vital importancia, por la pandemia del COVID-19 pero también por la protección contra otros virus, especialmente al acercarse el inicio de clases.

Esta semana, la Academia Americana de Pediatría reiteró su recomendación de administrar a los niños las vacunas que corresponden ya que el coronavirus no es la única amenaza para la salud.

La Dra. Lizbeth Cahuayme, infectóloga del sistema hospitalario Baylor Scott & White recalca que las vacunas son una herramienta vital para la prevención de las enfermedaddes, un esfuerzo que comienza temprano: "El rol principal de las vacunas es evitar muertes, evitar hospitalizaciones, evitar enfermedad severa, como el sarampión, el polio, la varicela, el hepatitis, hay una manera de prevenirlas, hay las vacunas, y las vacunas nos han enseñado que salvan vidas, que son seguras, y que van a prevenir muertes, hospitalizaciones, enfermedades".

Según Cahuayme, aunque buena parte de las vacunas infantiles se aplican en los dos primeros años de vida, mantener la cartilla al día es fundamental para la salud en años posteriores, pero esta práctica también concierne a los adultos.

"Allí es cuando empezamos a ver un poco más las vacunas de refuerzo o lo que le llamamos los boosters que es para reactivar otra vez estos anticuerpos estas células de memoria para que nos puedan proteger por este tipo de infecciones", dijo la doctora. " Y también hay otros grupos especiales que son poblaciones más vulnerables, como por ejemplo las personas embarazadas, personas que son de edad avanzada o algunas personas que tienen una determinada condición, por ejemplo de bajas al sistema inmune, pacientes con cáncer".

Los expertos recalcan que las vacunas se pueden combinar en la misma cita, por lo que recomiendan a toda persona elegible aprovechar esta oportunidad para inocularse contra el COVID-19.

 

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/expertos-mdicos-instan-a-familias-vacunar-a-hijos-contra-el-covid-19-y-otros-virus