• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Expertos médicos de Austin estudian síntomas a largo plazo del COVID-19

Los científicos informan que el COVID19 suele presentar síntomas a largo plazo, incluso tras una recuperación de la infección y la vacuna.

En octubre, los investigadores de la Universidad de Pennsylvania descubrieron que más de la mitad de los sobrevivientes experimentan síntomas persistentes seis meses después de la infección. Ahora un grupo de expertos médicos de Austin analizan sus propios observaciones.

Por lo general, cualquier efecto que dure más de cuatro semanas después de la infección se considera post-COVID, pero los que persisten después de seis meses corresponden a un COVID prolongado.

"Estamos viendo una vez más fatiga severa, malestar post esfuerzo", dijo el Dr. W Michael Brode, profesor de la Escuela de Medicina Dell de la Universidad de Texas. "Disfunción cognitiva muy similar al síndrome de fatiga crónica".

Brode recalcó que hasta el 80% de las personas que sufren de COVID prolongado muestran estos efectos, y al tratar de mejorar, incluso recaen. Pero más álla de un cansancio extremo que se agrava, palpitaciones y dolores musculares, hay pacientes que reportan dificultad para pensar, concentrarse y recordar, pero también problemas psiquiátricos.

"La conclusión es que los síntomas psiquiátricos son bastante comunes", dijo la Dra. Blair Walker del Sistema Hospitalario Dell Seton. "El 17% de los pacientes con COVID agudo en un plazo de seis meses muestran ansiedad, el 13% depresión, y el 30% cumplen con los criterios de trastorno de estrés postraumático".

La Dra. Walker, quien encabeza la unidad de psiquiatría del Centro Médico Dell Seton, dijo que los antidepresivos y fármacos para el déficit de atención e hiperactividad pueden ayudar a los pacientes. Los suplementos naturales como la curcumina, el aceite de pescado y la melatonina han surtido efecto y ayudan con la inflamación y el sueño.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos informa que el COVID prolongado está cubierto bajo el Acta de Personas con Discapacidad, lo que se debe tener en cuenta al buscar tratamiento o adaptación laboral.

Este cuadro sigue siendo un misterio en muchos sentidos, pero la condición puede variar día a día y aunque ahora no tiene cura, los nuevos datos ayudarán a los médicos a mejorar el tratamiento.

 

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/expertos-mdicos-de-la-regin-analizan-sntomas-a-largo-plazo-del-covid-19