• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Expertos locales recopilan información sobre cambios y efectos de pandemia en Austin

Durante el último año, un grupo de expertos locales ha recopilado información sobre los cambios y efectos de la pandemia.

Los investigadores de la Universidad de Texas enfatizan que las conclusiones sirven para identificar problemas y la importancia de cuestionar a funcionarios de gobierno con el poder para ordenar cambios sustanciales.

La Escuela de Ingeniería de UT comenzó el estudio con la pandemia, recopilando datos sobre 11 diferentes fuentes para crear un portal que documente los cambios más significativos en Austin. Incluyen parámetros como el número de contagios por código postal y uso de agua potable, hasta llamadas a servicios municipales, gasto en comercio minorista, anuncios de empleo, actividad de bienes raíces y tráfico por las principales intersecciones.

"Los datos muestran cómo las personas, cómo las tiendas, y ciertas áreas están regresando a la normalidad", dijo Zoltan Nagy, profesor de Ingeniería de UT. "Hay más anuncios de trabajo en áreas en donde todo estaba cerrado, las fábricas está publicando nuevos trabajos, sevicios financieros y académicos están a un nivel normal ahora".

Según el académico que encabezó el estudio, a pesar de los cambios positivos, el impacto es duradero en ciertos sectores.

"Cuestiones como la ayuda para el pago del alquiler sigue encabezando la lista", dijo Nagy. "Eso sí no ha cambiado, aumentó mucho el año pasado, las personas siguen preocupadas por esas cosas".

Los expertos enfatizaron que los datos reflejan un alto nivel de incertidumbre en Austin, por lo que es demasiado temprano para predecir un regreso a la normalidad.

 

Fuente: www.telemundoaustin

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/expertos-locales-recopilan-informacin-sobre-cambios-y-efectos-de-la-pandemia-en-austin