• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Expertos advierten disminución en casos de COVID-19 es ‘calma antes de la tormenta’
  • Portal
  • E
  • Posts
  • E
  • Salud
  • E
  • Expertos advierten disminución en casos de COVID-19 es ‘calma antes de la tormenta’

Austin-Condado Travis está mostrando mejoras en la lucha contra COVID-19 a medida que los casos diarios y las hospitalizaciones continúan disminuyendo.

“Lo que estamos viendo es que la gente está cambiando de comportamiento. La gente usa mascarillas, la gente se queda en casa, y eso está dando como resultado una disminución de los casos”, dijo el Dr. Mark Escott, Autoridad de Salud Provisional de Austin-Condado Travis.

La reciente disminución de casos de COVID-19 y hospitalizaciones en la ciudad y el condado refleja una tendencia similar que se siente en todo el país.

“Para los Estados Unidos, los casos han alcanzado su punto máximo y la mortalidad, esperamos que alcance su punto máximo el primer día del próximo mes y disminuya lentamente”, dijo Ali Mokdad. "Para Texas, la mortalidad se está nivelando en este momento hasta el 7 de febrero y comenzará a disminuir".

Mokdad es profesor de ciencias de la métrica de la salud en el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME) y director de estrategia para la salud de la población en la Universidad de Washington. Mokdad predice que esta modesta disminución podría deberse a que el país se dirige hacia meses más cálidos y menos personas se reunieron durante las vacaciones de lo previsto.

“Estábamos tan preocupados por el aumento antes de las vacaciones que los estadounidenses, debido a los viajes, verán un aumento además del aumento. No lo vimos. Especialmente alrededor del Día de Acción de Gracias y Navidad, fue muy claro para todos nosotros que los estadounidenses hacían lo que era necesario para contener el virus y no transmitirlo a sus seres queridos en la mesa”, dijo Mokdad.

Sin embargo, Mokdad dice que ahora no es el momento de soltar las riendas sobre el distanciamiento social y el uso de cubiertas faciales.

El Dr. Peter Hotez, Decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical de Baylor College of Medicine, también advierte que esta podría ser la calma antes de la tormenta.

"Sí, estamos viendo una disminución en la transmisión, en los Estados Unidos y Texas en su conjunto, pero hay algo al acecho de lo que tenemos que preocuparnos, y esto es, por supuesto, la aparición de las nuevas variantes del virus", dijo el Dr. Hotez. “Estamos empezando a ver un repunte en esas [variantes] del Reino Unido, Sudáfrica, Brasil, y sabemos que pueden ser muy agresivas. Agresivo significa que esos linajes de virus pueden competir rápidamente con los demás y aumentar la transmisión".

No está claro cómo o cuándo estas nuevas variantes de COVID-19 podrían afectar el número de casos aquí en los EE. UU., Pero al Dr. Hotez le preocupa que todo suceda rápidamente. Su mensaje es que ahora es el momento de aumentar la distribución de la vacuna contra COVID-19.

 

“He estado haciendo este alegato de que este es el momento en que tenemos que vacunar al pueblo estadounidense. Tenemos que hacerlo lo más rápido que podamos. No podemos hacer planes para vacunarnos ahora para fin de año o para el otoño. Ahora tenemos que utilizar las próximas semanas para vacunar a la mayor cantidad de personas posible y ese es un mensaje que ha sido un poco difícil de transmitir ", él dijo.

"Tenemos que permanecer alerta hasta que alcancemos la inmunidad colectiva", dijo Mokdad. "De lo contrario, será exactamente lo que vimos el verano pasado, [casos] bajando en mayo, luego subimos durante el verano porque celebramos prematuramente, y bajamos la guardia".

 

Fuente: www.telemundoaustin

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/expertos-advierten-disminucin-casos-de-covid-19-es-calma-antes-de-la-tormenta