Now Playing
Canciones Recientes
Anuncios
  • Escucha Las Mañanas con Keilah... de Lunes a Viernes desde la 6AM hasta las 10AM con Angel Calderon y Karla Alonzo!!
  • Exigen que Amazon prohíba la venta del “hoodie” para mujeres que trivializa la anorexia

    “Anorexia: como la bulimia, pero con autocontrol”.
    El sitio de ventas online Amazon ha recibido una lluvia de críticas y una amenaza de boicot por vender un hoodie o chaqueta con capucha que lleva esa frase.
    La prenda, creada por la marca ArturoBuch, está a la venta en el sitio, donde a pesar de las críticas aún se sigue ofreciendo por US$25.88.
    En la página pueden verse decenas de comentarios condenando la indumentaria y a Amazon.
    “Tan repugnante. Hay un lugar especial en el infierno para personas como tú que hacen dinero a costa de jóvenes mujeres que mueren a causa de desórdenes alimenticios”, escribió por ejemplo alguien que se identificó como Ainne.
    “Deberías tener vergüenza, Amazon”, expresó Vanessa K. Wilder.
    La británica Beth Grant, quien padeció de anorexia durante 13 años, dijo a la BBC que el producto podría afectar la salud mental de quienes padecen la condición.

    Beth Grant padeció de anorexia durante 13 años y cree que las chaquetas de Amazon con el mensaje controvertido son “extremadamente dañinas”.
    “Podría ser extremadamente dañino para cualquiera que sufra de bulimia o anorexia”, señaló en el programa de TV de Victoria Derbyshire.
    “Creo que podría causar aún más daño a su salud mental y llevar a que se hagan daño”, advirtió.
    “Irresponsable”
    Por su parte la doctora Susie Orbach, experta en anorexia, afirmó que el sitio debería retirar la prenda “de inmediato”.
    “Esto es terriblemente irresponsable de parte de Amazon”, denunció.
    Según Orbach, la chaqueta “es una forma de hacer que las personas se sientan horrible cuando ya sufren angustia suficiente”.
    “Estamos creando una cultura (en la que la gente cree que) debes transformar tu cuerpo, hacer comentarios sobre tu cuerpo y, si no es como quisieras que sea, debe ser de otra manera”, advirtió.

    No es la primera vez que Amazon se mete en problemas por vender productos cuestionables.
    Sin disculpas
    Pero a pesar de los llamados al boicot, la empresa no ha ofrecido disculpas ni ha retirado el producto.
    Consultados por la BBC, los voceros de Amazon se rehusaron a hacer declaraciones pero indicaron que la prenda no está disponible en el sitio británico.

    No es la primera vez que Amazon es criticado por ofrecer indumentaria con mensajes inapropiados.
    En 2013 también causó un escándalo cuando vendió camisetas que decían: “Keep calm and rape a lot” (Mantén la calma y viola mucho).

    Fuente: www.bbc.com