• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Evita que te estafen cuando compres mascarillas por Internet
Jason Meza, del Buró de Mejores Negocios, nos da consejos para evitar ser víctimas de estafas y fraudes ante el incremento de oferta de cubrebocas y mascarillas en las redes sociales.
UNIVISION
Con la recomendación de utilizar mascarillas para evitar contagiarse con el coronavirus, son muchas las personas que buscan dinero extra confeccionando cubrebocas. Sin embargo, otros individuos podrían engañar y estafar creando publicaciones falsas en las redes sociales.

“Hemos visto unos casos de fraude donde hay unos sitios falsos vendiendo mascarillas. Las mascarillas se agotan rápido y las personas recurren a las tiendas en línea que no conocen”, indicó Jason Meza, del Buró de Mejores Negocios.

Según Meza, la desesperación por adquirir mascarillas provoca que las personas entren a páginas que no conocen y compren los cubrebocas por más dinero de lo que cuestan. Asimismo, indicó que ha tenido casos de estafas de personas que pagan entre 50 a 500 dólares por mascarillas.

¿Cómo darse cuenta que una compañía no es legitíma?

La Comisión Comercial Federal recomienda a las personas hacer búsquedas en línea antes de hacer la compra.

“Escriba el nombre de una empresa o producto en su motor de búsqueda favorito con palabras como "review”, "queja" o "estafa””, lee la recomendación.

Del mismo modo, la comisión recomienda que no se transfiera dinero a través de servicios como Western Union o MoneyGram, ya que es arriesgado porque es casi imposible recuperar su dinero. Eso también es cierto para las tarjetas recargables (como MoneyPak o Reloadit) y las tarjetas de regalo (como iTunes o Google Play).

“Las compañías honestas no requerirán que use estos métodos de pago”, asegura la comisión.

Asimismo, se recomienda que observen detenidamente la página web y verifique si tiene secciones como “Contact Us” o “About Us”. Estas secciones detalla quiénes son y, por lo general, presenta una ética de empresa.

Fuente: www.univision.com

Link: https://www.univision.com/local/austin-kakw/evita-que-te-estafen-cuando-compres-mascarillas-por-internet