• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Estudiantes universitarios resienten impacto de crisis de vivienda asequible

La falta de vivienda asequible afecta a toda clase de residentes, incluyendo a muchos estudiantes, es por eso que la Comisión de Estudiantes Universitarios presentará un pliego de peticiones al concejo de Austin para abordar los problemas de vivienda.

El creciente costo de la vivienda debido a la combinación de una gran demanda y la inflación representa para este grupo en particular una fuerte carga financiera.

“Creo que tuve suerte en el área que obtuve”, dijo Nathanial Trevino, estudiante de Hutson-Tillotson, quien dijo que muchos de sus compañeros comenzan a resentir tener que pagar más de $1,200 al mes. “Es difícil conseguir esa cantidad de dinero para usarla en alquiler”.

La Comisión de Estudiantes Universitarios ha creado un grupo de estudio dedicado a encontrar soluciones para viviendas asequibles para estudiantes.

“Intenté mudarme de un apartamento a otro y fue imposible”, dijo Jeffrey Clemmons, presidente de la comisión.

Clemmons agregó que en 2013 se realizó una evaluación de las necesidades de los estudiantes de la Universidad de Texas en Austin y como resultado se construyeron miles de unidades en West Campus. Kathie Tovo, concejal del Distrito 9, ratificó que hace más de una década hubo un proceso de rezonificación para permitir que los edificios más altos en West Campus proporcionaran más viviendas para estudiantes.

“Le pediremos a la ciudad que haga eso para cada una de las universidades de la ciudad”, dijo Clemmons. “Si solo lo hace para una, realmente no tiene una buena idea de cuáles son las necesidades de alojamiento para estudiantes en toda la ciudad."

Tovo ayudó a crear la Comisión de Estudiantes Universitarios y dijo estar de acuerdo en que las tarifas de los apartamentos estudiantiles no son asequibles. Cuando estudió el posgrado en UT, su parte del alquiler era solo de alrededor de $300. Si bien la ciudad no tiene ningún control sobre el mercado, Tovo cree que las tarifas están aumentando debido a problemas con la cadena de suministro y la cantidad de personas que se mudan a Austin.

"Es extremadamente difícil si no imposible para la ciudad controlar realmente esos costos", dijo Tovo, quien junto a colegas del concejo, tuvo una recomendación que cree podría ayudar a los estudiantes. “Alentar a nuestras universidades y campus universitarios a usar las tierras que tienen para desarrollar más viviendas”.

"Cuando los estudiantes no pueden encontrar un lugar para vivir aquí en Austin, eso significa que tampoco pueden ir a la escuela aquí", dijo Clemmons.

Los representantes de las cinco universidades de Austin finalizarán las recomendaciones el viernes para presentarlas al concejo de la ciudad. La Comisión de Estudiantes Universitarios todavía necesita estudiantes de la Universidad St. Edwards y la Universidad Concordia de Texas.

 

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/estudiantes-universitarios-sienten-los-impactos-de-la-crisis-de-viviendas-asequibles