• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Estas son algunas medidas que puedes tomar si no puedes pagar la renta o las deudas por el coronavirus
  • Portal
  • E
  • Posts
  • E
  • Locales
  • E
  • Estas son algunas medidas que puedes tomar si no puedes pagar la renta o las deudas por el coronavirus
Univision
Llegó el primer día del mes y el momento de pagar la renta o el costo de la hipoteca. Con los despidos que se han registrado en Estados Unidos por la pandemia del coronavirus, puede ser difícil para muchos dar un pago.
INQUILINOS
Debe ponerse en contacto con su arrendador o compañía de administración de propiedades para pedir un plan de pago. Con el fin de ayudar a los residentes de Austin de ser desalojados ante la crisis con el coronavirus, el Concejo de Austin aprobó una ordenanza de emergencia, que permite un periodo de gracia de 60 días para el pago de la renta.

La ordenanza contra el desalojo protege a los que no pueden pagar la renta de abril o mayo de ser desalojados. Esto significa que los inquilinos tienen 60 días de gracia desde el día que venció el pago de la renta. El administrador no podrá iniciar el proceso de desalojar al inquilino hasta que pasen esos 60 días.

¿Aplica esta orden a los lugares donde hay casas móviles?
“Esto incluye a todos los inquilinos, incluidos los que alquilan terrenos para sus casas móviles”, indicó un portavoz de la ciudad a Univision 62.

¿Cómo solicito la ayuda para no quedar desalojado?
No tienes que solicitar la ayuda, pues es una ordenanza. Los administradores del complejo de apartamento o terreno de casas móviles se tienen que acatar a las normas de la ciudad. La nueva regla le da tiempo a los inquilinos al agregar un paso al proceso de desalojo, que generalmente comienza cuando el propietario publica un letrero de "aviso de desalojo" en la puerta del inquilino.

Esto indica la intención de presentar un desalojo ante los tribunales en cuestión de días, a menos que el inquilino pague el alquiler o se mude. La orden de la ciudad requiere que los propietarios notifiquen primero a los inquilinos sobre un "desalojo propuesto", dándoles 60 días para responder o pagar el alquiler completo antes de que el propietario pueda publicar un "aviso de desalojo". Crédito: Getty Images

PUBLICIDAD
2/6

SERVICIOS PÚBLICOS (AGUA Y LUZ)
Austin Energy y Austin Water tienen las desconexiones suspendidas por falta de pago. Cualquier persona que esté actualmente desconecta debe llamar al 512-494-9400.

Además, City of Austin Utilities brinda asistencia a los clientes que tienen dificultades financieras y no pueden pagar su factura de servicios públicos debido a emergencias inesperadas.

El programa Financial Support Plus 1 se asocia con iglesias locales y organizaciones sin fines de lucro para evaluar a los solicitantes, determinar la elegibilidad y coordinar la aplicación de fondos a la cuenta de servicios públicos del cliente.

Para obtener más información sobre la calificación y a través de qué agencia de servicio comunitario es elegible, vaya al sitio web de Financial Support Plus 1o llame a Atención al Cliente al 512-494-9400.
Crédito: Getty Images

PUBLICIDAD
3/6

PRÉSTAMOS ESTUDIANTILES

Las personas que tienen préstamos estudiantiles federales ahora pueden solicitar una indulgencia administrativa de emergencia, lo que les permitiría posponer los pagos por hasta 60 días. Deben contactar a un administrador para solicitarla.

El gobierno federal también redujo la tasa de interés de todos los préstamos estudiantiles federales al 0%. Sin embargo, eso no reducirá el pago mensual. En su lugar, aplicará el pago completamente al saldo principal. Si tiene préstamos privados para estudiantes, comuníquese con su administrador para conocer sus opciones de pago. Crédito: Getty Images

PUBLICIDAD
4/6

DEUDAS
Muchos bancos están publicando excepciones durante esta pandemia que pueden permitirle posponer los pagos de la deuda, con ofertas de interés cero o pagos mínimos reducidos. Si tienes dificultades para pagar tu tarjeta de crédito, préstamo para automóvil u otra deuda, comunícate con tu prestamista. Los reguladores federales les han ordenado que trabajen con los prestatarios afectados por el virus.
 Crédito: Getty Images
PUBLICIDAD
5/6

SEGURO MÉDICO
Si no tienes seguro médico y tienes posibles síntomas de coronavirus. Debes llamar a la línea directa de COVID-19 al 512-978-8775 para obtener orientación.
Este número es para todos los residentes del condado de Austin-Travis con síntomas de COVID-19 que no tienen seguro o médico.
 Crédito: Getty Images
PUBLICIDAD
6/6

Hipoteca
Hay ayuda para personas que tienen una hipoteca FHA. Los compradores de hipotecas han suspendido todas las ejecuciones y desalojos de viviendas. También han ampliado su programa de indulgencia, que podría suspender los pagos por hasta un año. Debes preguntarle a la compañía a la que realiza sus pagos si tiene un préstamo de Fannie o Freddie.

También puedes comunicarte con:
Austin Habitat for Humanity 512-472-8788 x122

Línea directa HOPE, abierta las 24 horas del día (888) 995-4673 Crédito: Getty Images

Fuente: www.univision.com