• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Estados Unidos sanciona a banco ruso y red de oligarcas

El Tesoro estadounidense anunció este miércoles sanciones contra el banco ruso Transkapitalbank y una red en torno al oligarca Konstantin Malofeev que habría servido para eludir las sanciones impuestas a Moscú.

Las medidas contra Transkapitalbank están destinadas a evitar que este establecimiento privado acceda a las redes financieras globales prohibiendo que instituciones e individuos estadounidenses, o aquellos con actividades en Estados Unidos, hagan transacciones con ese banco.

Según el Tesoro, el banco ha establecido su propio sistema de transferencias financieras en línea y ofrece acceso a bancos en China, Oriente Medio y otros lugares, para permitir pagos en dólares estadounidenses sin pasar por el sistema global SWIFT y evitando el sistema bancario estadounidense.

El sistema de Transkapitalbank podría permitir a otras instituciones evitar las sanciones estadounidenses impuestas a Rusia, que se han endurecido desde que el ejército ruso invadió Ucrania.

El Tesoro también ha incluido en la lista negra una red de unas 40 personas (incluido Malofeev) y entidades acusadas de facilitar que se eludan las sanciones, así como varias empresas rusas involucradas en el minado de criptomonedas.

Según el Tesoro, Malofeev ha apoyado durante mucho tiempo, en nombre del gobierno ruso, a los separatistas en Ucrania y ha saboteado la estabilidad y la democracia en varios países.

El Departamento de Estado estadounidense, por su parte, prohibió la expedición de visados para más de 650 personas, en su mayoría rusos, pero también bielorrusos y separatistas ucranianos. (I)

Fuente: www.eluniverso.com

Link: https://www.eluniverso.com/noticias/internacional/estados-unidos-sanciona-a-banco-ruso-y-red-de-oligarcas-nota/