Now Playing
Canciones Recientes
Anuncios
  •    Descarga la aplicación de Keilah Radio 106.5FM y escúchanos de cualquier punto del mundo los 24/7 horas del día.
  • Estados Unidos reconoce que 11 de sus soldados resultaron heridos en el bombardeo iraní en Irak

    Al menos once militares estadounidenses resultaron heridos durante el ataque con misiles iraníes contra la base aérea en Irak, el pasado 7 de enero, informaron medios internacionales.

    El Pentágono y el propio Donald Trump dijeron inicialmente que no se habían producido víctimas.

    “Si bien ningún miembro del servicio estadounidense murió en el ataque iraní del 8 de enero a la base aérea de Al Asad, varios fueron tratados por síntomas de conmoción cerebral debido a la explosión y todavía están siendo evaluados”, dijo en un comunicado el portavoz del Comando Central de la Marina, Bill Urban.

    En el momento del ataque, la mayoría de los 1.500 soldados estadounidenses en la base habían sido escondidos en búnkers por la advertencia de superiores.

    “Por precaución, los miembros del servicio fueron transportados desde la Base Aérea de Al Asad, Iraq, al Centro Médico Regional Landstuhl en Alemania para realizar un examen de seguimiento. Cuando se consideren aptos para el servicio, se espera que los militares regresarán a Iraq luego de la revisión”, agrega el comunicado.

    Un oficial militar estadounidense dijo que 11 miembros del servicio habían resultado heridos en el ataque que se lanzó en represalia por el ataque aéreo estadounidenses en el que murió Qasem Soleimani. Varios fueron atendidos por síntomas de conmoción cerebral producidos por la explosión.

    Luego del ataque, la televisión estatal iraní dijo que unos 80 estadounidenses murieron en el ataque con misiles, pero Estados Unidos negó tener víctimas. (I)

     

    Fuente: www.eluniverso.com