• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Esta es la fecha en la que Vladimir Putin podría declarar el fin de la guerra a Ucrania

El conflicto Rusia-Ucrania continúa tenso, pero todo estaría cerca de llegar a su fin, según los líderes mundiales que presumen que la fecha elegida por Vladimir Putin para anunciar la culminación de la invasión es el Día de la Victoria.

Cada año, el 9 de mayo se celebra en Rusia y los países prorrusos el mencionado día con motivo del fin de la lucha contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, hay otros líderes y movimientos internacionales que creen que ese día, el presidente proclamará la Tercera Guerra Mundial, reseñó El Heraldo.

Esta podría ser la fecha en que Vladimir Putin culmine la guerra

Aún sin conocerse los movimientos del Kremlin, surgen especulaciones iniciadas por algunos líderes mundiales que afirman que ya hay una fecha final. Este enfrentamiento bélico mantiene a Rusia como el villano en toda la prensa internacional, lo que no es favorable en el escenario global para la ex Unión Soviética.

Sin embargo, esa fecha podría estar lejos. Un círculo político afirmó a CNN que el presidente de Rusia declarará oficialmente la guerra contra Ucrania el 9 de mayo, el Día de la Victoria. Cabe recordar que, hasta ahora, el Kremlin maneja la invasión como una “operación militar especial” y no una guerra.

Por otra parte, el Papa Francisco y el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán declararon que será todo lo contrario.

El líder de la iglesia cristiana reveló este 3 de mayo en una entrevista con Il Corriere della Sera, que el pasado 21 de abril mantuvo una reunión con Orbán, donde habló de información importante sobre la situación que actualmente existe entre Rusia y Ucrania.

Esos detalles aseguran que “los rusos tienen un plan, que todo acabará el 9 de mayo”, lo que explicaría la velocidad de las escaladas de estos últimos días.

Como de costumbre, el Kremlin no ofrece declaraciones o alguna información al respecto. Pero, el Papa comentó que solicitó una reunión con el presidente Vladimir Putin para solicitarle que detenga la guerra y sigue a la espera de alguna respuesta.

“Todavía no hemos recibido respuesta y seguimos insistiendo, aunque me temo que Putin no puede y no quiere tener esta reunión ahora mismo. Siento que no tengo que ir. Primero tengo que ir a Moscú, primero tengo que reunirme con Putin. Pero yo soy sacerdote, ¿Qué puedo hacer? Hago lo que puedo. Si Putin abriera la puerta…”, comentó la máxima autoridad de la iglesia, quien en su momento cuestionó si se está haciendo lo posible para conseguir la paz en Ucrania(I)

Fuente: www.eluniverso.com

Link: https://www.eluniverso.com/noticias/internacional/fecha-en-la-que-vladimir-putin-declare-el-fin-de-la-guerra-a-ucrania-nota/