La Academia Westlake, en el norte de Texas, anunció una alianza con la policía para que oficiales operen desde sus instalaciones. La alcaldesa del pueblo y presidenta del plantel asevera que no se debe a un incidente violento en particular, sino a que "cosas horribles pueden pasar en cualquier lado".
La Academia Westlake es una escuela charter en un poblado adinerado de Texas. Westlake Academy
Días antes de que Nikolas Cruz abriera fuego en una escuela de Parkland, en Florida, y matara a 17 personas, una escuela en el norte de Texas acordó tener su propia subestación de policía.
Los planes de la Academia Westlake, al norte de Fort Worth, para alojar a los oficiales en su propia estación empezaron en el otoño pasado y fueron finalmente aprobados una semana antes del tiroteo, reportó el Star-Telegram.
"No hubo un incidente en particular que impulsara este plan. Las atrocidades que ocurrieron en Sandy Hook y antes de eso en Columbine, confirman que cosas horribles pueden pasar en cualquier lado", le dijo la presidente de la academia y alcalde del pueblo, Laura Wheat, al medio.
Policías de la ciudad de Keller, que han prestado sus servicios a Westlake por años, operarán desde un área de la academia que se está habilitando. Esperan que la estación este lista dentro de un año.
El jefe de la policía de Keller, Michael Wilson, le explicó al Dallas Morning News que la Westlake "no es una escuela típica" sino más bien un "campus corportativo" y necesitaban de cuatro a seis oficiales en el terreno para atender las necesidades de seguridad.
"Estamos siempre atentos a las tendencias", le dijo Wilson al medio. "Estamos viendo cuáles son las nuevas amenazas y cómo podemos trabajar juntos para modificar la filosofía policial y las estrategias a fin de atender cualquier debilidad en la seguridad.
La escuela charter de cerca de 850 estudiantes de kínder al 12vo. grado está ubicada en un poblado del mismo nombre, que con una mediana de ingresos por hogar de 250,000 dólares estuvo entre los más adinerados del país en una lista elaborada por la revista Forbes en el 2011, destacó The Dallas Morning News.
La decisión de la escuela en alianza con las autoridades locales y la policía de Keller sí ocurrió luego de que un tiroteo en un plantel de Italy, también en el norte de Texas, dejara a dos estudiantes heridos.
Fuente: www.univision.com