Now Playing
Canciones Recientes
Anuncios
  • Descarga la aplicación de Keilah Radio 106.5FM y escúchanos de cualquier punto del mundo los 24/7 horas del día.
  • Escasez de donadores pone en crisis al banco de sangre en el centro de Texas

    La pandemia, así como el aumento de los crímenes y de la violencia armada en Austin, ha dejado al banco de sangre en una escasez crítica, por lo que solicitan con urgencia donantes de todo tipo de sangre y plaquetas. Es que al menos 200 donaciones diarias se requieren para satisfacer las necesidades de los pacientes de 40 hospitales e instalaciones médicas del área.

    “Durante los últimos 10 meses hemos visto que se han necesitado más de 4 mil donaciones en comparación con el año pasado, además hemos visto un extraordinario aumento de transfusiones en nuestra comunidad” dijo Nick Canedo, vicepresidente de participación comunitaria en We Are Blood. “Estamos viendo más traumatismos en el centro de Texas como accidentes de auto y tiroteos y se necesitan transfusiones de sangre para ayudar a estos pacientes”.

    Los interesados pueden hacer una cita en la página web www.weareblood.org, o buscar la ubicación de las unidades móviles de donación.

    La crisis ha obligado a los funcionarios de We are blood a emitir el pedido de donantes de sangre tipo o negativo, o positivo y plaquetas. Situación que tiene particular urgencia ya que, bajo condiciones normales, la temporada de fin de año es cuando las donaciones tradicionalmente bajan y la necesidad aumenta.

    Sin embargo, Sebastián Acosta, decidió dar el primer paso y donar “acabo de enterarme la semana pasada que soy o negativo, que es el donador universal entonces pienso que sería un desperdicio si no donara un poco de sangre para bebes, pacientes con cáncer, cualquier persona que lo necesite en emergencias”. Dijo Acosta.

    Los interesados pueden hacer una cita en la página web www.weareblood.org, o buscar la ubicación de las unidades móviles de donación.

     

    Fuente: www.telemundaustin.com

    Link: https://telemundoaustin.com/news/local/escasez-de-donadores-pone-en-crisis-al-banco-de-sangre-en-el-centro-de-texas