• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

ERCOT vuelve a advertir tejanos de que se espera demanda eléctrica récord este verano

AUSTIN, Texas - Después de que una mortífera tormenta invernal pusiera de manifiesto la fragilidad de la red eléctrica de Texas, el Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas dice que prevé una demanda eléctrica récord este verano.

ERCOT dice que las condiciones cálidas y secas previstas y el continuo crecimiento económico y de la población en toda la región son las principales razones de la advertencia.

"Aunque el riesgo de que se produzcan condiciones de emergencia sigue siendo bajo este verano según muchos de los escenarios estudiados, una combinación de factores en tiempo real, incluyendo una demanda récord, altos cortes de generación térmica y una baja producción eólica/solar podría dar lugar a condiciones de red difíciles", dijo el vicepresidente de Planificación y Operaciones de la Red, Woody Rickerson. "No podemos controlar las condiciones meteorológicas ni los cortes de generación forzados, pero estamos preparados para desplegar las herramientas de que disponemos para mantener un sistema eléctrico fiable. Esperamos que este informe ayude a los participantes en el mercado a prepararse para ayudar a la red en caso necesario."

 

El mes pasado, en un incómodo recuerdo de aquella tormenta invernal, ERCOT advirtió que una combinación de condiciones meteorológicas y reparaciones de mantenimiento necesarias en los generadores habían hecho que la demanda de energía se acercara a la oferta, diciendo que el operador de la red del estado podría necesitar recursos de emergencia.

Se pidió a los clientes de energía de Texas que conservaran la energía en sus hogares ajustando el termostato más alto y apagando las luces que no se utilizan.

Un informe publicado por ERCOT el mes pasado muestra que los problemas relacionados con el invierno, como era de esperar, fueron la principal causa de los cortes de energía de febrero en todo el estado.

El informe dice que estos problemas causaron el 54% de los cortes de los generadores, lo que incluye cosas como líneas de detección congeladas, válvulas congeladas, equipos inundados y acumulación de hielo.

En una encuesta realizada el mes pasado por la Universidad de Texas y el Texas Tribune, los votantes de Texas apoyan mayoritariamente que se exija a los proveedores de energía que protejan sus instalaciones del mal tiempo.

 

Fuente: www.telemundaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/ercot-vuelve-a-advertir-tejanos-de-que-se-espera-demanda-elctrica-rcord-este-verano