• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Entra en vigor la prohibición de campamentos de indigentes en lugares públicos de Texas

Entra en vigor a nivel estatal la prohibición de campamentos de indigentes en lugares públicos. Como ocurrió con más de 660 nuevas leyes, la HB-1925 entró en vigor el miércoles 1 de septiembre, y obliga a los municipios a fiscalizar la prohibición sea por medio de medidas locales o la norma estatal.

La nueva ley responde a la controversia que el tema ocasionó en Austin. Acampar en lugares públicos se considera un delito menor clase C con multas de hasta $500. La nueva ley también le impide a los municipios adoptar políticas que no se apeguen a la prohibición.

Aunque los gobiernos locales pueden designar terrenos públicos para habilitar campamentos, deben recibir la aprobación previa del Departamento de Vivienda y Asuntos comunitarios de Texas.

Eric Samuels de la Red de Personas sin Hogar de Texas dijo que más que ofrecer soluciones, la HB-1925 agudizará el problema.

"No importa cuál sea la multa, si la persona no puede pagarla, entonces eso va a quedar en su historial", dijo Samuels. "Esas cosas pueden acumularse con el tiempo y tener un historial hace que sea muy difícil que alguien consiga un apartamento. firme cualquier tipo de contrato de alquiler o reciba cualquier ayuda".

Los partidarios de la ley insisten que generará un cambio significativo al crear uniformidad estatal. Asimismo, esta disposición pone mayor presión al municipio de Austin, el cual se encuentra en la última fase de implementación de la propuesta-B.

"Ahora tienen que lidiar no solo con Save Austin Now, y sus partidarios y voluntarios, y las casi 91, 000 personas que votaron a favor de la propuesta-B, tienen que lidiar con el estado de Texas", dijo Matt Mackowiak, co-fundador de Save Austin Now. "Su capacidad de ejecución y de imponer multas contra la ciudad de Austin y otros aspectos de esto que se van a revelar con el tiempo, me imagino".

La Mesa Directiva del Departamento Estatal de Vivienda y Asuntos Comunitarios aprobó la recomendación del personal de publicar las normas que regirán la designación de campamentos, pero se espera que vuelvan a abordar el tema en octubre.

 

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/entra-en-vigor-la-prohibicin-de-campamentos-de-indigentes-en-lugares-pblicos-de-texas