• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

EMS alerta sobre prevención de trastornos relacionados con calor extremo

La ola de calor y la intensificación que se espera en el próximo par de días obligó al Servicio de Emergencias Médicas de Austin y el condado Travis a emitir alertas a la población sobre los cuidados que se requieren para evitar trastornos por las altas temperaturas.

Es importante tener en cuenta la severidad del riesgo, ya que aunque las fatigas, insolaciones o sincopes son causados por las altas temperaturas, la seriedad de los síntomas y su impacto depende de la exposición. Lo principal es prestar atención a los síntomas: debilidad, sudoración excesiva, y taquicardia. A pesar de sonar serios, hay pasos que se pueden seguir para que la recuperación sea rápida o incluso prevenirlos. Sin embargo, no todos tienen la misma capacidad, según lo explicó el especialista clínico de EMS Austin-Travis, Walter Bench: "Los niños y los ancianos están más afectados por el calor, las cosas que puedes hacer es chequear con tu familia y asegurar que está trabajando el aire acondicionado. No dejar a los niños en el carro caliente".

Un sincope o golpe de calor se considera una emergencia médica al incluir confusión, temperatura corporal por encima de los 103 grados, taquicardia, y piel seca y enrojecida. La agencia advirtió que puede llegar a un punto de tener consecuencias irreversibles: "Esto te afecta por el resto de tu vida porque no vas a ser bien con el calor después de eso, so cada vez que se pone caliente, vas a sufrir un poco o te vas a enfermar".

La situación ha obligado a quienes trabajan en exteriores a extremar la precaución. Tal es el caso de Joel Pantoja quien se preparó ya que esta semana participa en un campamento infantil de verano: "Hemos tratado de hidratarles mucho y equilibrar un poco entre las temperaturas. Cuando vemos que esta más fresco, trabajamos en el sol y cuando está un poco más calor, trabajamos en sombra. Eso nos ha ayudado a sobrellevar esta temperatura porque el calor es impresionante".

El servicio de ambulancias ha respondido a diario a emergencias relacionadas con el calor extremo: "En la última semana tuvimos 20 llamadas. Constante. Así estamos viendo como cuatro o seis llamadas cada día por calor. Queremos que las personas hacen es que se muevan afuera del calor, en el aire acondicionado, si tiene y como hielo, agua fría y llamar al 9-1-1", indicó Bench.

Recuerde que la hidratación constante es indispensable, además del uso de ropa fresca y protección solar. EMS pidió a la población llamar de inmediato al 9-1-1 si identifica los síntomas de un síncope o golpe de calor.

Fuente: www.telemundaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/ems-alerta-sobre-los-cuidados-en-extremas-temperatura-para-evitar-trastornos-por-calor