Now Playing
Canciones Recientes
Anuncios
  •    Descarga la aplicación de Keilah Radio 106.5FM y escúchanos de cualquier punto del mundo los 24/7 horas del día.
  • Empresarios gastronómicos reaccionan a llamado a reducir cupo máximo

    Junto con elevar el nivel de alerta, las autoridades de la salud pública de Austin le pidieron a los negocios y restaurantes reducir el cupo máximo.

    Aunque la medida es voluntaria, algunos dueños de restaurantes creen que las nuevas restricciones podrían hacer peligrar su supervivencia tras meses de inestabilidad,

    Enrique Reyes, quien ha operado el Restaurante Tropicana por 10 años, dijo que lidiar con el impacto económico de la pandemia ha sido difícil. Ahora teme que reducir el cupo máximo a entre el 25 y 50% empeorará la situación, insistiendo que medidas como esta deben venir acompañadas de asistencia.

    “Que busquen la manera como ayudarnos a nosotros”, dijo Reyes. “Tanto económicamente para mantener a los empleados y mantener esto”.

    En la Taqueria Arandinas, el gerente general se mostró más dispuesto debido a que ya cumplen con las directrices, como la sana distancia. Sin embargo, sabe que la reducción complicará las operaciones del negocio.

    “Sería un poquito difícl salir adelante, sobre todo por los gastos que se tienen y los pagos”, dijo Gustavo De Leon. “También tendríamos que reducir personal, muchas personas quedarían sin empleo”.

    Al inicio de la pandemia, el restaurante se adaptó con servicio de entrega a domicilio y ahora dicen tener protocolos sólidos de atención al cliente para evitar nuevas clausuras.

    A pesar de esto, las autoridades de salud pública dijeron que estas medidas buscan evitar crisis como la que enfrenta El Paso.

    Según las más recientes proyecciones de la Asociación de Restaurantes de Texas, la industria nacional podría perder $240,000 millones de dólares para fines de año y se duplicaría el número de clausuras si la pandemia no mejora.

     

    Fuente: www.telemundoaustin

    Link: https://telemundoaustin.com/news/local/empresarios-gastronmicos-reaccionan-ante-el-llamado-a-reducir-el-cupo-mximo