• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Empleadores deben considerar teletrabajo como una opción a largo plazo tras pandemia

AUSTIN, Texas - Mucha gente está desesperada por que la pandemia termine y la vida vuelva a la normalidad, pero algunos sostienen que los frustrantes desplazamientos al trabajo y las largas horas en los edificios de oficinas no son algo que merezca la pena volver a hacer.

La congestión está volviendo a medida que más empresas abren completamente y los empleadores dan la bienvenida a la gente de vuelta a la oficina, sin embargo, los nuevos resultados de una encuesta de tráfico realizada en marzo sugieren que los empleadores tienen mucho que ganar al comprometerse con alguna forma de teletrabajo.

"Definitivamente ha sido una buena experiencia", dice el empleado del Condado Travis y funcionario de información pública Héctor Nieto. Durante más de un año, Nieto ha trabajado principalmente desde casa.

"Desde donde vivo tardo una hora en llegar al centro de la ciudad y una hora en volver durante la hora pico. Son dos horas al día que ahora puedo recuperar", dice. Según sus cuentas, eso suma 500 horas -equivalentes a 21 días- en el último año.

"Eso lo puedo utilizar para disfrutar con mi familia, para disfrutar por mi propia salud personal o simplemente para hacer las cosas que necesito". añade Nieto.

El mes pasado, la organización sin ánimo de lucro Movability pidió a los habitantes del centro de Texas que respondieran a una encuesta de un minuto de duración sobre cómo han cambiado sus pautas de viaje en el último año. Los resultados publicados este mes revelan que el 90 por ciento de los participantes en la encuesta afirmaron ir a la oficina cinco días a la semana antes de la pandemia. Sin embargo, sólo el 32% afirma que sigue yendo a diario a la oficina ahora. No es de extrañar que la encuesta haya revelado que la mayoría de las personas que acudían a un lugar de trabajo físico durante la pandemia eran trabajadores del sector sanitario, pero los empleados del gobierno ocupaban un segundo lugar.

El Condado Travis es un empleador gubernamental que ha adoptado el trabajo desde casa fijándose el objetivo de conseguir que el 75% de los empleados con derecho a ello teletrabajen a largo plazo. Brigid Shea, comisionada del condado por el distrito dos, afirma que a la mayoría de los empleados de Travis parece gustarles el teletrabajo y que los auditores del condado han comprobado que ha aumentado la productividad.

 

"Tiene sentido. La gente no se vio atrapada en el tráfico durante horas en su camino hacia y desde el trabajo. Podían llegar al trabajo más rápidamente y hacer su trabajo", explica.

Shea añade que la posibilidad de teletrabajar ha mejorado el equilibrio entre la vida laboral y personal, ha reducido las emisiones de los vehículos y ha ayudado al condado a ahorrar 1,3 millones de dólares.

"Al no tener a todo el mundo metido en las oficinas, también hemos ahorrado mucho en el uso de los servicios públicos", dice.

Son todas ventajas que Movability espera que adopten más empresas.

"Espero que los empresarios tomen nota de ello y se den cuenta de que va a ayudarles a contratar y retener a sus empleados, que claramente van a ser más productivos si tienen esto", dice Kate Harrington, directora de difusión y compromiso de Movability.

Harrington afirma que no tiene por qué ser un planteamiento de todo o nada, y explica que si sólo un porcentaje de los trabajadores siguiera teletrabajando a tiempo parcial, se produciría una diferencia en la congestión del tráfico.

La comisionada Shea señala que el teletrabajo también puede ser una cuestión de equidad, ya que no suele ser una opción para las personas que tienen empleos con salarios más bajos, entre las que a menudo se encuentran las personas de color. Afirma que el Condado Travis está trabajando para abordar esa desigualdad en su propia plantilla.

No todos los encuestados querían teletrabajar a largo plazo. Un participante anónimo dijo:

"Es bueno que haya menos tráfico de lo normal, pero estoy muy ansioso y emocionado de que todos vuelvan a su vida normal y vivan una vida normal como era antes del comienzo de la pandemia. "

Otro participante en la encuesta dijo:

"Apenas salgo de casa y me da pavor volver a la oficina. Me ha gustado no tener que luchar contra el tráfico de Austin. Es horrible y estresante".

Para ver los resultados más detallados de la encuesta Movability, haz clic aquí: https://www.surveymonkey.com/stories/SM-23W27HYC/

 

Fuente: www.telemundoaustin

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/empleadores-deben-considerar-teletrabajo-como-una-opcin-a-largo-plazo-tras-pandemia