• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Elon Musk dice que Tesla trasladará su sede a Austin, Texas

El CEO de Tesla, Elon Musk, anunció el jueves por la tarde que la compañía trasladará su sede de California a Texas.

"Estoy emocionado de anunciar que vamos a trasladar nuestra sede a Austin, Texas", dijo Musk durante la Reunión Anual de Accionistas de Tesla de 2021.

Actualmente, la sede de Tesla está en Palo Alto, California.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, aplaudió el traslado de Tesla en Twitter.

La mudanza significa que llegarán aún más puestos de trabajo a Austin y la presidenta y directora general de la Cámara de Comercio de Austin, Laura Huffman, dice que es probable que otras empresas sigan su ejemplo.

"Creo que esto es realmente significativo porque Tesla es una empresa de la lista Fortune-100, y por lo tanto traer su sede a Austin es una gran noticia en el mundo, porque nos convierte en una ciudad con sede, por lo que es una gran noticia para nosotros", dijo Huffman.

Huffman afirma que el anuncio ayuda a consolidar a Austin como centro tecnológico en todo el país.

"Ya estamos viendo mucho tráfico de empresas tecnológicas que se trasladan a Texas, así que este anuncio estimulará aún más eso", dijo Huffman, "somos conocidos por tener mucho talento en nuestra comunidad, y la gente se está trasladando aquí para aprovechar ese talento".

Austin no es ajena a Tesla, ya que una de sus Gigafábricas está actualmente en construcción en el este del Condado Travis. Huffman dice que esa fábrica trae 10,000 puestos de trabajo más a la región, y oportunidades profesionales para diferentes personas.

 

"Esos son trabajos reales para personas reales y están en todos los niveles de logro educativo, estos son trabajos para los graduados de la escuela secundaria, los graduados de la universidad comunitaria de 2 años, y también son trabajos para los niños que salen de las universidades, por lo que esto ofrece muchas oportunidades para las personas a través de la región", dijo Huffman.

Musk aseguró que el traslado de la sede a Texas desde California no significa que la empresa abandone definitivamente California.

 

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/elon-musk-dice-que-tesla-trasladar-su-sede-a-austin-texas