Now Playing
Canciones Recientes
Anuncios
  •    Descarga la aplicación de Keilah Radio 106.5FM y escúchanos de cualquier punto del mundo los 24/7 horas del día.
  • El IRS envía cartas a millones de familias que pueden calificar para Créditos Tributarios mensuales por hijos; los pagos comienzan el 15 de julio

    Si tienes hijos menores de edad y declaras impuestos, en estos días debe llegarte una carta del Servicio de Rentas Internas (IRS) informándote que pronto te van a depositar o enviar dinero.

    El lunes pasado, el IRS informó que ha comenzado a enviar cartas a más de 36 millones de familias estadounidenses que pudieran ser elegibles para recibir pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés) por adelantado a partir de mediados de julio.

    Las familias elegibles recibirán una segunda carta personalizada con una estimación de su pago mensual, que comienza el 15 de julio, dijo el IRS en un comunicado.

    “Usted puede ser elegible para recibir pagos por adelantado del Crédito Tributario por Hijos (CTC). Si es elegible para pagos por adelantado de CTC y desea recibir estos pagos, no es necesario que realice ninguna acción. Recibirá una carta con más detalles “, lee la carta del IRS enviada a las familias.

    Dicho crédito fue autorizado por la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, promulgada en marzo.

    En la carta, el IRS especifica a las familias que “no deben hacer nada si desean recibir la ayuda”.

    El IRS calculará el pago en función de la declaración de impuestos del 2020. Si dicha declaración no está aún disponible, el cálculo se hará con la declaración de 2019. Igualmente, invita a las familias a declarar sus impuestos cuanto antes para que las personas califiquen para este beneficio.

    El IRS indica que “la forma más rápida y sencilla de presentar una declaración es mediante el sistema Free File”, disponible solo en IRS.gov.

    Los pagos serán de de hasta $300 por mes por hijo que califique que sea menor de 6 años y hasta $250 por mes por cada hijo de 6 a 17 años.

    El dinero lo recibirán mediante depósito directo o cheque. Los pagos se realizarán el 15 de julio, 13 de agosto, 15 de septiembre, 15 de octubre, 15 de noviembre y 15 de diciembre.

    ¿Qué hacer?

    Si deseas recibir los pagos por adelantado, no debes hacer nada, dice el IRS. Pero, “si no deseas recibir pagos de CTC por adelantado, las instrucciones sobre cómo cancelar la inscripción de estos pagos estarán disponibles a fines de junio”, dijo el la carta enviada.

    Adicionalmente, el IRS ha informado que ya funciona la herramienta en línea de registro de no contribuyentes diseñada para ayudar a las familias elegibles que normalmente no presentan declaraciones de impuestos a registrarse para los pagos mensuales del crédito tributario anticipado por hijos.

    Esta herramienta, que se encuentra en https://www.irs.gov/credits-deductions/child-tax-credit-non-filer-sign-up-tool, es una actualización de la herramienta para no contribuyentes del IRS del año pasado. Esta ayuda está diseñada de igual manera para ayudar a las personas elegibles que normalmente no presentan declaraciones de impuestos a registrarse para la tercera ronda de pagos de impacto económico de $1,400 (también conocidos como cheques de estímulo) y reclamar la Crédito de reembolso de recuperación por cualquier monto de las dos primeras rondas de Pagos de impacto económico que puedan haber perdido.

    A menudo, se trata de personas y familias que reciben pocos o ningún ingreso, incluidas las personas sin hogar y otros grupos desatendidos, dice el IRS.

    “Hemos estado trabajando arduamente para comenzar a entregar el Crédito Tributario Anticipado por Niños mensual a millones de familias con niños en julio”, dijo el comisionado del IRS, Chuck Rettig en un comunicado. “Alentamos a las personas a revisar los detalles sobre este importante nuevo esfuerzo”.

    El Plan de Rescate Estadounidense elevó el Crédito Tributario por Hijos máximo en 2021 a $3,600 para los niños que califiquen menores de 6 años y a $3,000 por niño para los niños que califiquen entre las edades de 6 y 17 años. El IRS destaca que antes de 2021, el crédito tenía un valor de hasta $2,000 por niño elegible y que los de hijos de 17 años no calificaban para el crédito, ahora sí.

    Otra herramienta

    El IRS también informó sobre una herramienta especial sobre el Crédito Tributario por Hijos Anticipado 2021 en IRS.gov/childtaxcredit2021, diseñada para proporcionar la información más actualizada sobre el crédito y los pagos por adelantado, dijo el IRS.

    La página ofrece un enlace a la herramienta de registro de no declarantes. En las próximas semanas, indica el IRS, también contará con otras herramientas nuevas útiles, que incluyen:

    • Un asistente interactivo de elegibilidad para el Crédito Tributario por Hijos para ayudar a las familias a determinar si califican para los pagos del Crédito Tributario por Anticipado por Hijos.
    • Otra herramienta, el Portal de Actualización de Crédito Tributario por Hijos, inicialmente permitirá a cualquier persona que se haya determinado que es elegible para pagos por adelantado ver si es elegible y darse de baja/optar por no participar en el programa de pago por adelantado. Posteriormente, permitirá a las personas verificar el estado de sus pagos, actualizar su información y estará disponible en español.

    ¿Quién califica?

    El nuevo crédito máximo está disponible para los contribuyentes con un ingreso bruto ajustado modificado (AGI) de:

    • $75,000 o menos para solteros,
    • $112,500 o menos para jefes de hogar, y
    • $150,000 o menos para parejas casadas que presentan una declaración conjunta y viudos y viudos calificados.

    Igualmente, el IRS estuvo recordando a los contribuyentes que pagan impuestos estimados que tenían hasta el 15 de junio para pagar su pago de impuestos estimados para el segundo trimestre del año fiscal 2021 sin penalización.

    Los pagos del tercer trimestre vencen el 15 de septiembre y el pago final del impuesto estimado para el año fiscal 2021 vence el 17 de enero de 2022.

    Si los contribuyentes optan por enviar un cheque o un giro postal, deben hacerlo a nombre de “United States Treasury” (Tesoro de los Estados Unidos). Para obtener información sobre todas las opciones de pago, visita IRS.gov/payments.

    El IRS tiene una linea de ayuda 24 horas al día, los 7 días a la semana en IRS.gov.

     

    El IRS envía nueva ronda del cheque de estímulo con pagos adicionales https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-irs-nueva-ronda-cheque-estimulo-pagos-adicionales-20210528-yhl3ul7xgzclrgza5c5dnw3cci-story.html

    Tercer cheque de estímulo: cuándo preocuparte si no lo recibes y cómo reclamarlo https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-irs-tercer-cheque-estimulo-pagos-20210422-sqdhgcsnazd4vb24g3yz5orwli-story.html

    El IRS anuncia nuevos desembolsos de impacto económico. Si no te ha llegado el pago… te tenemos buenas noticias https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-irs-ayuda-entregas-dinero-impacto-economico-20210506-h67b3z3y5jhhxpl4thqyopaghu-story.html

    Buenas noticias para quienes añoran su cheque de estímulo de $1,400 https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-estimulo-seguro-social-beneficiarios-20210401-o6vddudx6nbinepbnfi5jqmy7a-story.html

    IRS da fecha de envío de nueva ayuda para las familias. Aquí lo que debe hacer para recibirla https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-irs-fecha-envio-ayuda-familias-estimulo-20210415-z4pieltwbvendmlwyr5h44tv5u-story.html

    Si todavía no te ha llegado el cheque de estímulo federal, mira estas dos herramientas del IRS https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-cheque-estimulo-economico-ayuda-irs-espanol-herramientas—20200430-hbu7n5avzradbntglejdzp6cx4-story.html

     

    Fuente: www.msn.com

    Link: https://www.msn.com/es-us/noticias/otras/el-irs-env%c3%ada-cartas-a-millones-de-familias-que-pueden-calificar-para-cr%c3%a9ditos-tributarios-mensuales-por-hijos-los-pagos-comienzan-el-15-de-julio/ar-AAKQmZ6