• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

EE.UU. enviará a México 8.5 millones de vacunas contra la COVID-19 de Moderna y AstraZeneca
  • Portal
  • E
  • Posts
  • E
  • Salud
  • E
  • EE.UU. enviará a México 8.5 millones de vacunas contra la COVID-19 de Moderna y AstraZeneca

Estados Unidos donará a México 3.5 millones de vacunas anticovid de Moderna y hasta 5 millones de vacunas de AstraZeneca, lo que suman 8.5 millones de dosis, así lo confirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

México recibirá 3.5 millones de vacunas de la vacuna de Moderna, y hasta 5 millones de dosis de la AstraZeneca. Este envió que será en las próximas semanas, va a complementar el esfuerzo, esta muestra constata la relación entre ambos países”, señaló el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

El acuerdo de donación de las vacunas se concretó durante la llamada telefónica de ayer que sostuvo el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Ayer me informó la vicepresidenta de que habían tomado esa decisión de ayudarnos con estas vacunas que son 8 millones 500 mil dosis, por cuestiones de forma y de estilos pues no se pregunta en calidad de qué vienen las vacunas o por lo general son donativos, vamos a esperar pero de todas maneras agradecemos el gesto y yo pienso que si van a ser donadas las vacunas, con esto vamos a seguir avanzando en la vacunación. Ellos están ayudando, son acciones humanitarias, son muestras de solidaridad, lo mismo estamos haciendo nosotros con otros países”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se comentó ayer que va a enviar Estados Unidos a México 3.5 millones de dosis de la vacuna de Moderna, que está por ser validada por Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), y hasta 5 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca”, precisó el canciller Marcelo Ebrard.

Este nuevo envío de vacunas a México podría servir para avanzar en la reapertura de la frontera común, parcialmente cerrada desde hace más de un año por la pandemia de COVID-19.

Esta gestión la encabezó el presidente López Obrador desde que vino la vicepresidenta Harris que le comentó el Presidente que para México era primordial esto, el poder acceder no solo a más vacunas de AstraZeneca, que como saben ya en México se está utilizando de manera muy amplia, sino también porque nos interesa la vacuna Moderna que es parecida o similar en tecnología a la que tiene Pfizer”, precisó el canciller en conferencia de prensa.

 

Fuente: www.msn.com

Link: https://www.msn.com/es-us/noticias/estados-unidos/eeuu-enviar%c3%a1-a-m%c3%a9xico-85-millones-de-vacunas-contra-la-covid-19-de-moderna-y-astrazeneca/ar-AAN9DXH