Now Playing
Canciones Recientes
Anuncios
  • Descarga la aplicación de Keilah Radio 106.5FM y escúchanos de cualquier punto del mundo los 24/7 horas del día.
  • Dulce de Calabaza

    El Dulce de Calabaza es una receta tradicional mexicana que no puede faltar en tu celebración de Día de Muertos, te encantará.

    Este postre es una excelente opción para consentir a tu familia y lo puedes servir como postre o acompañar con un vaso de leche fría.

    Prepara este Dulce de Calabaza con calabaza de castilla, que tiene un sabor único pero además tiene algunos beneficios para la salud, te comparto algunos de ellos:

    Visión más aguda: Alimentos de color naranja como las calabazas contiene beta-caroteno, que se convierte en vitamina A en el cuerpo. Esta vitamina es esencial para la salud de los ojos, y ayuda a que la retina absorba y procese la luz.

    Mejor inmunidad: Cuenta con casi el 20% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, lo que podría hacer que te recuperes de los resfriados más rápidamente. Además, gracias a la gran cantidad de vitamina A que posee, ayuda a tu cuerpo a combatir infecciones, virus y enfermedades infecciosas.

    Piel más joven: El beta-caroteno que contiene nos protege de los rayos UV del sol que causan arrugas. Por otro lado, la pulpa también es una excelente mascarilla facial completamente natural que exfolia y suaviza.

    Pérdida de peso: Son ricas en fibra, lo que disminuye el ritmo de la digestión y hacen que te sientas satisfecho por más tiempo.

    Ayuda a tratar la diabetes: Reduce los niveles de glucosa en la sangre, mejora la tolerancia a la glucosa y aumenta la cantidad de insulina que el cuerpo produce.

    NGREDIENTES :

    1 ½ tazas de agua
    1 raja de canela
    2 kg de piloncillo
    1 calabaza de 5 kg limpia y en trozos

    Instrucciones:

    Coloca el agua con la canela y el piloncillo en una olla a fuego medio. Cuando este se disuelva, cuela la miel con un colador fino.
    Pon los trozos de la calabaza en una olla grande. Acomoda la primera capa con la cáscara
    hacia abajo y las siguientes con la cáscara hacia arriba.
    Baña con la miel de piloncillo, tapa y cuece a fuego medio durante 2 1/2 horas o hasta que la calabaza esté suave y caramelizada completamente. Cuando estén listas, la miel y la calabaza deberán tener un color oscuro.
    DISFRUTA DE ESTE DELICIOSO DULCE DE CALABAZA!!