• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

DSHS de Texas anuncia su plan para vacunar a niños entre 5 y 11 años

Solo es cuestión de tiempo para que el gobierno federal dé el visto bueno para iniciar la vacunación de los niños de cinco a 11 años.

Aunque la espera continua, los funcionarios ya preparan el pedido de dosis al gobierno federal, su plan es proteger a casi tres millones de niños.

En un foro virtual realizado el lunes, los funcionarios de la agencia estatal hablaron sobre la vacunación contra el COVID-19 de menores de edad.

Aunque las farmacias podrían recibir una dotación inicial de 260 mil, se espera que la cifra aumente con el transcurso de las semanas.

Los estudios clínicos preliminares de la farmacéutica Pfizer indicaron que su vacuna no solo es segura para este segmento de la población, sino que tiene una eficacia del 90%.

El Departamento de Salud de Texas iniciará la solicitud de dosis la noche del lunes a la espera de la decisión final de la Administración de Drogas y Alimentos o FDA, la cual podría emitirse a más tardar la semana entrante.

Una vez autorizado el uso de emergencia de la vacuna, el estado podría recibir cerca de un millón tres cientos mil dosis.

Aunque las farmacias podrían recibir una dotación inicial de 260 mil, se espera que la cifra aumente con el transcurso de las semanas.

Al igual que los adultos, los niños recibirán dos inyecciones en un lapso de 21 días, pero las dosis pediátricas serán solo de 10 microgramos, o sea un tercio de la cantidad original.

Los funcionarios de salud agregaron que, para evitar confusiones, las ampollas de las dosis infantiles vendrán con una tapa anaranjada.

El gobierno federal anunció la semana pasada el plan para vacunar a 28 millones de niños una vez que tanto la FDA como los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades lo aprueben, lo que será a inicios de noviembre.

 

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/dshs-de-texas-anuncia-su-plan-para-vacunar-a-nios-entre-5-y-11-aos