• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Dpto. de Salud descarta que suspensión de vacuna perjudique campaña

El gobierno federal ordenó el marte frenar la administración de la vacuna de Johnson y Johnson contra el COVID-19.

Se estima que más de 6 millones de personas han recibido la vacuna de dosis única de esta compañía farmacéutica y solo seis han sufrido efectos adversos.

Según el Departamento Estatal de Servicios de Salud, medio millón de tejanos han recibido esa vacuna sin ninguna reacción a la fecha. En su reunión con el Concejo de Austin y Comisión del Condado Travis, el Doctor Mark Escott anunció que seguirán la recomendación del gobierno federal.

"Afortunadamente, la mayoría de las vacunas que el Departamento de Salud Pública de Austin recibe y administra son de Moderna", dijo Escott. "Así que tenemos un número muy pequeño de dosis de Johnson y Johnson que se han dado".

Los sistemas hospitalarios de la región como Baylor Scott & White y Ascension Seton informaron que a partir del martes cesarían el uso de esta vacuna, recalcando que nada es más importante que la salud y bienestar de la comunidad.

La Doctora Elizabeth Douglass, experta en enfermedades infecciosas, descartó que la situación tenga efecto en el esfuerzo por lograr la inmunidad de la población: "Si yo voy al supermercado y no esta el producto que yo quiero, yo lo voy a reemplazar con otro. Capaz va a haber compras más grandes o distribuciones más grandes, ojala de la Moderna y Pfizer que sigamos ese paso de vacunas".

Según Douglass, conseguir la inmunidad dependerá de que el 70% de la población se vacune. Sin embargo, la suspensión tuvo cierto impacto, tras semanas de espera para inscribirse, la cita que tenía Monika Goldschmidt para recibir la vacuna de Johnson y Johnson se canceló, Previamente, había cancelado una cita con el Departamento de Salud de Austin para recibir la dosis única en Fredericksburg.

"Al principio no me preocupe mucho", dijo Goldschmidt. "Pero ingresé al portal del sitio para recibir la vacuna en Fredricksburg pero vi que oficialmente estaban cancelando y que podía hacer una cita para la vacuna de Moderna, pero no estaba muy claro cómo hacerlo".

Según el Dr. Escott, se espera una actualización sobre los datos de esta inoculación para fines de semana. El área sigue con alerta de nivel tres ya que todavía queda un 46% de la población o cerca de 600,000 personas vulnerables al COVID-19.

 

Fuente: www.telemundoaustin

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/dpto-de-salud-descarta-que-la-suspensin-tenga-gran-impacto-en-la-campaa-de-vacunacin