• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Dpto. de Salud advierte de consecuencias legales por foco de contagio

La detección de seis estudiantes infectados y 58 expuestos a raíz de una fiesta de fin de semana preocupó a las autoridades médicas, quiénes advirtieron sobre las repercusiones legales del foco de contagio.

Aunque el Departamento de Salud de Austin y del Condado Travis no divulgó el nombre del plantel hasta terminar la investigación epidemiológica, su titular señaló que la violación de las órdenes municipales podría conllevar sanciones.

"Si un individuo sufre de una grave enfermedad o muere, yo creo que se deberían presentar acusaciones más graves", dijo el Dr. Mark Escott, director médico interino del departamento de salud.

Según la agencia, la tasa de positividad de COVID-19 entre los niños de 10 a 19 y los universitarios de 20 a 29 supera el 5 %, por lo que Escott enfatizó cuan importante es que los padres intervengan para que sus hijos asuman la responsabilidad.

Por ahora, las autoridades médicas han vinculado la mayoría de los contagios a actividades extracurriculares, como la participación en bandas musicales y equipos deportivos. Tal fue el caso de la infección de un miembro del personal del equipo de fútbol americano de la preparatoria Stony Point, lo que obligó a la totalidad de la escuadra a guardar cuarentena por 14 días.

Escott informó que el rastreo de los contactos de los asistentes a la fiesta continúa y que el departamento de salud asesora a los distritos escolares del área en el desarrollo de protocolos de seguridad.

 

Fuente: www.telemundoaustin

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/dpto-de-salud-investiga-contagio-entre-jvenes-y-sugieren-consecuencias-legales