• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Distritos escolares del centro de Texas se preparan para el regreso a clases

Las clases virtuales en el semestre de primavera no serán una opción a pesar del aumento de los casos positivos y hospitalizaciones en niños que se han visto durante las últimas semanas.

Pero tras casi dos años de pandemia y su impacto en la educación básica, Crystal Contreras, maestra del Distrito Escolar de Austin, dice estar lista para recibir a sus estudiantes.

"Igual como lo hicimos el año pasado, vamos a tener máscaras, vamos a asegurar de que si tu estás malo, te quedes en casa”, dijo Contreras.

A pesar de estar en el peor momento de contagios debido a la variante Ómicron, el vocero de AISD, Eduardo Villa, aseguró que mientras se sigan los protocolos de bioseguridad, los estudiantes deben mantenerse en clases presenciales.

“Hubo mucho efecto negativo para los estudiantes que se aislaron, que quizás no estuvieron en escuela presencial con sus amigos, entonces estamos cambiando, este semestre no ofrecemos la escuela virtual”, dijo Villa.

A diferencia de otros distritos de la región, los estudiantes que den positivo en AISD deberán guardar cuarentena por solo por 5 días como lo recomiendan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. En Leander ISD, el aislamiento será de 10 días.

“Continuamos evaluando. En este momento que estamos en una situación única en las escuelas porque los CDC crearon nuevas pautas con respecto al aislamiento y las cuarentenas, pero estamos bajo las pautas de fecha. El estado no se ha actualizado para coincidir con los CDC todavía, así que seguimos básicamente en la misma situación, pero estamos monitoreando y evaluando constantemente”, dijo Corey Ryan, vocero de Leander ISD.

En AISD, un aspecto importante de la prevención será la vacunación de los niños.

“Recomendamos vacunarse y ponerse el booster si son elegibles. la inmunidad sube de un 34 por ciento al 75 por ciento contra la variante Ómicron”, dijo Villa.

Y ante el aumento de la tasa de positividad, AISD mantendrá sus sitios de pruebas de diagnóstico por tiempo indefinido, ofreciendo a los estudiantes la posibilidad de hacerse el examen cuando sea necesario

“Cualquier estudiante que sienta que tiene síntomas o tiene causas de sentir que estuvo en contacto con alguien positivo, puede visitar la sala de enfermería y ahí mismo le hacen un examen de COVID”, dijo Villa.

Los distritos escolares del área advirtieron que la falta de personal y ausencia de maestros titulares podría crear una situación más compleja que la misma pandemia.

 

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/distritos-escolares-del-centro-de-texas-se-preparan-para-el-regreso-a-clases