• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Distritos Escolares de la región toman medidas más drásticas al recrudecer COVID-19

Luego de descender a principios del verano, los contagios pediátricos de COVID-19 se dispararon más de un 400% en el último mes.

Así lo confirmó el reporte más reciente de la Academia Americana de Pediatría y la Asociación de Hospitales Infantiles.

El repunte de las infecciones en las escuelas del centro de Texas está obligando a las autoridades educacionales a tomar medidas de creciente dureza. A solo días de comenzar el ciclo escolar, la Mesa Directiva del Distrito Escolar de Eanes tuvo que tomar más pasos para frenar la propagación del COVID-19. No solo requerirán que todos los estudiantes y personal usen mascarilla, sino que a partir del viernes segregarán a quiénes lleguen a la escuela sin la protección.

"Si rehúsas ponerte una mascarillas, te vamos a poner en un sitio de aprendizaje alternativo", dijo el Dr. Tom Leonard, Superintendente de Eanes ISD. "Te daremos asignaciones y la mejor educación posible. ¿Sería tan ideal como que estuvieras en un salón? No lo creo".

Durante una reunión realizada el miércoles, algunos padres de familia expresaron su oposición, mientras que otros respaldaron la propuesta. Entre los últimos estuvo Ben Sabrin, quien tiene a una hija con compromiso de salud.

"Sigo creyendo que el distrito absolutamente quiere hacer lo correcto", dijo Sabin. "El distrito y todos nosotros como padres, todos queremos que nuestros hijos estén en la escuela y todos queremos que nuestros hijos estén seguros".

En Marble Falls anunciaron medidas todavía más estrictas. En horas de la tarde del miércoles, los directivos enviaron a los padres un correo electrónico para informar de la clausura de la Primaria Highland Lakes el resto de la semana por los contagios que afectan al personal y para prevenir la tranmisión del virus entre los alumnos.

Según el tablero informativo del distrito, 22 casos de coronavirus se han reportado esta semana. Aunque la entidad no requiere el uso de las mascarillas, la recomiendan enérgicamente.

Los directivos de ambos distritos seguirán evaluando la evolución de la pandemia y tomarán precauciones adicionales para mitigar la propagación si es necesario.

 

Fuente: www.telemunodoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/distritos-escolares-de-la-regin-son-obligados-a-tomar-nuevas-medidas-a-causa-de-contagios