• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Distrito Escolar de Austin lanza iniciativa para reintegrar estudiantes no matriculados

Cientos de voluntarios van a recorrer este sábado el noreste de Austin para estrechar los lazos del Distrito Escolar de Austin con los padres de familia, pero también para recuperar la matrícula de miles de alumnos antes del nuevo ciclo escolar que empieza en agosto. Los directivos identificaron a 5,000 niños en edad escolar que no se inscribieron en clases presenciales o en línea en este ciclo.

Según la Dra. Stephanie Elizalde, la situación puede deberse a muchos factores, como cambio de domicilio, educación en casa con tutores, o transferencia a otros distritos. La misión de los 170 voluntarios que saldrán a las calles el sábado será establecer contacto con las familias de al menos 800 de estos niños.

"Se trata de conectar a nuestros estudiantes con nuestras escuelas", dijo la superintendenta. "Tendremos que abrir nuestros corazones mientras que nuestras familias comparten sus historias de lo que ha pasado con ellos durante esta pandemia".

Para la Dra. Elizalde, es vital comenzar con antelación para conocer a la brevedad las necesidades y prioridades de cada núcleo familiar, recalcando que el distrito cuenta con los recursos y programas educativos necesarios para cumplir su compromiso con los estudiantes. Pero a pesar del acceso, Elizalde sabe que hay padres que consideran los pro y contra de la reintegración.

Aaron Moulton volvió a inscribir a su hijo de pre-kinder en la primaria Barton Hills hace solo tres semanas: "Estabamos bien preocupados por la falta de interacción social que ocurre en las escuelas. Queríamos realmente asegurarnos de eso. que comenzara o se restableciera, pero sí, fue una situación difícil en que cambiamos de opinión varios días. No era algo que tomáramos muy a la ligera".

Según Elizalde, el plan para el próximo ciclo es que la mayor parte de los estudiantes asistan en persona, ya que según ella, la instrucción virtual no se compara y quieren ayudar a superar el temor que ha generado la pandemia. La funcionaria agregó que el 70% del personal está vacunado contra el COVID-19 o ha tenido la oportunidad, por lo que dijeron estar finalizando los programas de instrucción para el próximo ciclo escolar.

 

Fuente: www.telemundoaustin

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/el-distrito-escolar-de-austin-lanza-iniciativa-para-reintegrar-estudiantes-no-matriculados