Now Playing
Canciones Recientes
Anuncios
  •    Descarga la aplicación de Keilah Radio 106.5FM y escúchanos de cualquier punto del mundo los 24/7 horas del día.
  • Distrito Escolar de Austin invierte millones en prevención de coronavirus

    Durante su reunión semanal, el director de negocios del Distrito Escolar de Austin le informó a la mesa directiva del gasto de más de $24 millones para el aprendizaje en línea, pero también para proteger la salud cuando se abran las aulas.

    Los fondos se han destinado principalmente a la compra de tecnología para los estudiantes y otros insumos.

    El distrito compró un total de 24,000 tabletas, 40,000 computadoras portátiles, sistemas y herramientas de entrenamiento virtual para estudiantes y maestros, además de equipo de protección personal.

    Según Larry Throm, director de negocios, aunque AISD no necesariamente proyectaba el gasto por la pandemia, contaba con los fondos.

    “Si teníamos el dinero, pero no estaba en nuestro presupuesto”, dijo Throm. “El dinero lo obtuvimos de nuestro saldo, nuestras reservas para poder comprar estos artículos”.

    El distrito tenía más de $200 millones en un fondo de emergencia. Según Throm, AISD no ha incurrido en ahorros porque ofrecen clases en línea, ya que el 85 % del presupuesto se destina a los salarios del personal.

    En solo tres semanas, AISD iniciará la instrucción en persona del 25 % del cuerpo estudiantil, lo que a pesar del gasto, preocupa a los representantes de los educadores.

    “Es mucho dinero para mantener seguro a las personas y eso es lo que nos preocupa”, dijo Ken Zarifis, presidente de Education Austin. “No necesariamente el presupuesto, nos preocupa la salud y el bienestar de las personas”.

     

    Fuente: www.telemundoaustin

    Link: https://telemundoaustin.com/news/local/distrito-escolar-de-austin-gasta-millones-de-dlares-para-evitar-un-brote-del-coronavirus