Aprovecha esta temporada poniendo en práctica tus capacidades culinarias y, al mismo tiempo, aprende sobre el origen de los platillos que preparas para impresionar a tus comensales. ¿Qué tal unas enchiladas?
No hay mesa que se les resista ni restaurante que no las ofrezca y que, incluso, gane su fama por la manera en que prepara las enchiladas, un platillo que más que limitarse a ser un antojo es un alimento muy completo que desde la época del México independiente era protagonista de las mesas mexicanas
La manera de prepararlas cambiaba de lugar a lugar, aunque la base es prácticamente la misma: tortillas de maíz fritas, rellenas de queso, frijoles o alguna verdura y una salsa a base de distintos tipos de chile, mezclados con jitomate o tomate con la que se cubre y se adornan con lechuga, cebolla, crema y queso.
Reúne tus ingredientes y prepárate.
¡Disfruta de unas enchiladas!
Ingredientes
– ¼ pza. de cebolla fileteada
– 1 diente de ajo
– 6 pzas. de jitomate fileteado
– 1 pza. de chile chipotle adobado
– 1 taza de crema ácida
– 4 cdas. de Margarina Iberia®
– 1 taza de caldo de pollo
– 12 pzas. de tortilla de maíz
– 3 tazas de pollo deshebrado
Para decorar.
– ½ taza de crema ácida
– ½ taza de queso fresco rallado
– Cebolla fileteada al gusto
– Lechuga picada
– Jitomate (tomate rojo) en rebanadas
Preparación
– En una cacerola, calienta una cucharada de margarina y sofríe la cebolla, el ajo y el jitomate (tomate roja) por 15 minutos.
– Licua con el chipotle y la crema. Cuela.
– En una cacerola, calienta 2 cucharadas de Margarina Iberia® y sofríe la salsa licuada. Agrega el caldo de pollo y cocina por 15 minutos.
– En una sartén a fuego medio, calienta una cucharada de Margarina Iberia® y sofríe ligeramente las tortillas. Rellena con el pollo y dobla. – Coloca en un plato y agrega la salsa hasta cubrir la tortilla. Acompaña con crema, queso, jitomate en rebanadas, cilantro y cebolla.