• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Disfruta de unas enchiladas con historia

Aprovecha esta temporada poniendo en práctica tus capacidades culinarias y, al mismo tiempo, aprende sobre el origen de los platillos que preparas para impresionar a tus comensales. ¿Qué tal unas enchiladas?

No hay mesa que se les resista ni restaurante que no las ofrezca y que, incluso, gane su fama por la manera en que prepara las enchiladas, un platillo que más que limitarse a ser un antojo es un alimento muy completo que desde la época del México independiente era protagonista de las mesas mexicanas

La manera de prepararlas cambiaba de lugar a lugar, aunque la base es prácticamente la misma: tortillas de maíz fritas, rellenas de queso, frijoles o alguna verdura y una salsa a base de distintos tipos de chile, mezclados con jitomate o tomate con la que se cubre y se adornan con lechuga, cebolla, crema y queso.
Reúne tus ingredientes y prepárate.
¡Disfruta de unas enchiladas!
Ingredientes
– ¼ pza. de cebolla fileteada
– 1 diente de ajo
– 6 pzas. de jitomate fileteado
– 1 pza. de chile chipotle adobado
– 1 taza de crema ácida
– 4 cdas. de Margarina Iberia®
– 1 taza de caldo de pollo
– 12 pzas. de tortilla de maíz
– 3 tazas de pollo deshebrado
Para decorar.

– ½ taza de crema ácida
– ½ taza de queso fresco rallado
– Cebolla fileteada al gusto
– Lechuga picada
– Jitomate (tomate rojo) en rebanadas
Preparación
– En una cacerola, calienta una cucharada de margarina y sofríe la cebolla, el ajo y el jitomate (tomate roja) por 15 minutos.
– Licua con el chipotle y la crema. Cuela.
– En una cacerola, calienta 2 cucharadas de Margarina Iberia® y sofríe la salsa licuada. Agrega el caldo de pollo y cocina por 15 minutos.
– En una sartén a fuego medio, calienta una cucharada de Margarina Iberia® y sofríe ligeramente las tortillas. Rellena con el pollo y dobla. – Coloca en un plato y agrega la salsa hasta cubrir la tortilla. Acompaña con crema, queso, jitomate en rebanadas, cilantro y cebolla.