Now Playing
Canciones Recientes
Anuncios
  •    Descarga la aplicación de Keilah Radio 106.5FM y escúchanos de cualquier punto del mundo los 24/7 horas del día.
  • Disfruta de unas enchiladas con historia

    Aprovecha esta temporada poniendo en práctica tus capacidades culinarias y, al mismo tiempo, aprende sobre el origen de los platillos que preparas para impresionar a tus comensales. ¿Qué tal unas enchiladas?

    No hay mesa que se les resista ni restaurante que no las ofrezca y que, incluso, gane su fama por la manera en que prepara las enchiladas, un platillo que más que limitarse a ser un antojo es un alimento muy completo que desde la época del México independiente era protagonista de las mesas mexicanas

    La manera de prepararlas cambiaba de lugar a lugar, aunque la base es prácticamente la misma: tortillas de maíz fritas, rellenas de queso, frijoles o alguna verdura y una salsa a base de distintos tipos de chile, mezclados con jitomate o tomate con la que se cubre y se adornan con lechuga, cebolla, crema y queso.
    Reúne tus ingredientes y prepárate.
    ¡Disfruta de unas enchiladas!
    Ingredientes
    – ¼ pza. de cebolla fileteada
    – 1 diente de ajo
    – 6 pzas. de jitomate fileteado
    – 1 pza. de chile chipotle adobado
    – 1 taza de crema ácida
    – 4 cdas. de Margarina Iberia®
    – 1 taza de caldo de pollo
    – 12 pzas. de tortilla de maíz
    – 3 tazas de pollo deshebrado
    Para decorar.

    – ½ taza de crema ácida
    – ½ taza de queso fresco rallado
    – Cebolla fileteada al gusto
    – Lechuga picada
    – Jitomate (tomate rojo) en rebanadas
    Preparación
    – En una cacerola, calienta una cucharada de margarina y sofríe la cebolla, el ajo y el jitomate (tomate roja) por 15 minutos.
    – Licua con el chipotle y la crema. Cuela.
    – En una cacerola, calienta 2 cucharadas de Margarina Iberia® y sofríe la salsa licuada. Agrega el caldo de pollo y cocina por 15 minutos.
    – En una sartén a fuego medio, calienta una cucharada de Margarina Iberia® y sofríe ligeramente las tortillas. Rellena con el pollo y dobla. – Coloca en un plato y agrega la salsa hasta cubrir la tortilla. Acompaña con crema, queso, jitomate en rebanadas, cilantro y cebolla.