• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Director de Austin Water renuncia, 3 empleados puestos en licencia entre una investigación
  • Portal
  • E
  • Posts
  • E
  • Locales
  • E
  • Director de Austin Water renuncia, 3 empleados puestos en licencia entre una investigación

AUSTIN, Texas — Tres empleados de Austin Water han sido puestos en licencia administrativa con efecto inmediato, según un memorándum de la ciudad, y el director de la empresa de agua ha renunciado. Esto se produce después de que un aviso de hervir agua que duró aproximadamente 72 horas para toda la ciudad de Austin fuese causado por un "error del personal de operaciones."

El memorádum dice que los tres empleados están en licencia administrativa a la espera de una investigación sobre lo que sucedió y determinar quién pudo haber sido responsable. En un comunicado aparte, el administrador de la ciudad, Spencer Cronk, anunció que el director de Austin Water, Greg Meszaros, estará "en transición fuera de su rol."

"Comparto la frustración de todos y estoy profundamente decepcionado de que haya ocurrido este evento. Saber cómo ha afectado a ésta comunidad y a nuestra organización me pesa mucho," dijo Meszaros.

El problema en la Planta de Tratamiento de Agua Ullrich se anunció el sábado por la noche. Austin Water dió a conocer la causa del problema interno el domingo por la noche y dijo que fue un "error del personal operativo" en la planta de tratamiento.

"En el proceso de esclarecimiento hubo descuidos y errores y tuvimos algunos problemas de turbidez y el proceso no fue detenido y atendido," dijo Meszaro el domingo.

El comunicado de la ciudad del viernes dió más detalles sobre la causa del aviso de hervir agua:

El viernes 6 de febrero, los equipos de Ullrich estaban trabajando para poner en línea una cuenca. Como parte del proceso de tratamiento típico, se agrega una mezcla de agua y carbonato de calcio a la cuenca para "sembrar" la cuenca. Esta mezcla de mayor turbidez es necesaria para iniciar el proceso de ablandamiento de la cal. La "siembra", agregando la mezcla de alta turbidez, debería haberse detenido después de un par de horas. En cambio, continuó durante la mayor parte de la noche. Esto dio como resultado que el agua de alta turbidez que contenía niveles más altos de lo normal de óxido de calcio se moviera hacia los filtros de agua, el siguiente paso en el proceso. Al principio, los filtros eran capaces de eliminar las partículas y producir agua que cumplía con los estándares reglamentarios. En última instancia, el agua terminada que ingresa al sistema de distribución comenzó a exceder los estándares regulatorios de turbidez temprano el sábado por la mañana alrededor de las 8 a.m. Debido a esto, la planta fue cerrada a las 9:30 a.m. En ese momento, comenzamos a aumentar la producción en nuestras otras dos plantas de tratamiento de agua para mantener el flujo de agua a los clientes.

Meszaro dijo que la investigación sobre el aviso de hervir agua más reciente debería completarse "en las próximas semanas."

Este fue el tercer aviso de hervir agua para Austin en menos de cuatro años.

Cronk dice que trabajará con Meszaros a medida que abandone su trabajo, lo que incluirá el nombramiento de un director interino. Cronk dijo que también está trabajando para identificar a un tercero independiente para facilitar la revisión del aviso de hervir agua más reciente.

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/director-de-austin-water-renuncia-3-empleados-puestos-en-licencia-entre-una-investigacin