• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Día Nacional para la Inscripción del Votante resalta las dificultades del proceso

Las autoridades de la oficina electorald el condado Travis resaltaron el alto interés por participar en las elecciones del 8 de noviembre en el marco del Día Nacional para la Inscripción del Votante.

Desde las elecciones primarias de marzo, 20,000 nuevos votantes se han inscrito en el padrón electoral del condado Travis. El conteo más reciente muestra que 875,000 ciudadanos están inscritos, y se espera que 20,000 más hagan el trámite antes de la fecha límite de 11 de octubre. De ellos, 313,000 son menores de 35 años.

"Creo que especialmente el estar en Austin, hay muchos jóvenes aquí por lo que deberían inscribirse para votar", dijo Dean Dwyer, quien tiene 19 años y se inscribió para votar el martes.

Según Martha Cotera, representante de la oficina electoral del condado Travis, en estos comicios resaltan varios temas de interés para la comunidad: "Los representantes que votamos son los que deciden los presupuestos. Los presupuestos determinan qué clase de educación vamos a tener, servicios de salud, si se resuelve la situación económica a nuestro favor y también la situación de la inmigración".

Sin embargo, los recién llegados a Texas podrían encontrarse con dificultades con la inscripción.

"Aquí en el condado de Travis es el asesor y recaudador de impuestos donde se inscribe el votante. Tenemos muchos nuevos residentes de fuera del estado y el hecho de que el asesor sea el registro de votantes es algo bastante único en el país", dijo Bruce Elfant, titular la Oficina de Impuestos del Condado Travis.

Según, Elfant la falta de conocimiento también podría afectar a los residentes del área que se mudan a diferentes domicilios.

"Queremos asegurarnos de que su registro de votante se ha mantenido al día con su última mudanza. Y un montón de gente, si usted les pregunta, ¿Está inscrito? Como... sí, estoy inscrito. ¿Pero lo está con su domicilio actual?", dijo Elfant.

Por eso el funcionario sugiere verificar su inscripción en el portal VoteTravis.com, o el de la oficina electoral de su condado.

Para garantizar la mayor participación posible, los funcionarios informaron que extenderán el horario de atención durante la votación temprana que empieza el 24 de octubre.

Además, enviaron 90,000 postales a domicilios con familias donde nadie está inscrito.

"Uno no puede quejarse si no vota. Debemos de votar los que podemos votar", dijo Cotera.

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/da-nacional-para-la-inscripcin-del-votante-resalta-las-dificultades-del-proceso