• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Depto. de Salud Pública de Austin modifica pautas basadas en el riesgo de COVID-19

AUSTIN, Texas — Siguen instando a la vacunación, al enmascaramiento y al distanciamiento social, pero los líderes locales de la salud consideran que Austin y el Condado Travis están lo suficientemente a salvo del COVID-19 como para relajar algunos de sus protocolos de seguridad contra el coronavirus.

Después de dos años de lucha contra el COVID-19 a diario, los líderes locales se sienten lo suficientemente cómodos con los niveles actuales de COVID-19 para dar marcha atrás en algunos de sus esfuerzos actuales en Austin y el Condado Travis.

El Departamento de Salud Pública de Austin (APH por sus siglas en inglés) dice que están siguiendo las nuevas directrices de los CDC y el cambio a las nuevas pautas basadas en el riesgo de COVID-19 - sólo tres niveles en lugar de cinco, y usted está al día en sus vacunas o está en riesgo.

Recomendaciones para las personas que están al día con sus vacunas contra el COVID-19:

  • Bajo: Precauciones opcionales al reunirse, cenar y comprar.
  • Mediano: Las precauciones son opcionales cuando se reúnen, cenan y compran. Mascarilla cuando no es posible el distanciamiento social.
  • Alto: Tomar precauciones cuando se reúna, cene y vaya de compras.

Recomendaciones para las personas con riesgos:

  • Bajo: Las precauciones son opcionales cuando se reúnen, cenan y compran.
  • Mediano: Tomar precauciones al reunirse, cenar y comprar.
  • Alto: Tomar precauciones al reunirse, cenar y comprar.

Las precauciones incluyen llevar una mascarilla bien ajustada, lavarse las manos y practicar el distanciamiento social.

El nivel de riesgo para Austin-Condado Travis es actualmente bajo.

APH señaló que incluso las multitudes del reciente festival South by Southwest no causaron ningún problema. "Me complace informar que los esfuerzos que hicimos para proteger nuestra industria de la hospitalidad fueron un éxito", dijo la directora de salud de la ciudad, el Dra. Desmar Walkes, en una sesión informativa sobre el COVID-19 el martes por la mañana para los líderes locales.

Y sin rebote a la vista, incluso el alcalde de Austin, Steve Adler, sugirió que la ciudad y el condado podrían no tener que reunirse con tanta frecuencia para abordar el COVID-19. "No estoy seguro de que necesitemos tener este mismo tipo de reunión ahora de forma semanal, dado dónde estamos con los números", dijo.

Pero nos recuerdan que tener cuidado con el COVID-19 es lo que nos ha llevado a donde estamos hoy.

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/depto-de-salud-pblica-de-austin-modifica-pautas-basadas-en-el-riesgo-de-covid-19