Now Playing
Canciones Recientes
Anuncios
  •    Descarga la aplicación de Keilah Radio 106.5FM y escúchanos de cualquier punto del mundo los 24/7 horas del día.
  • Depto. de Salud : Austin se encuentra al borde de nueva orden de permanecer en casa

    El número récord de nuevos casos de coronavirus tiene a la máxima autoridad de salud de Austin “al borde” de recomendar nuevas órdenes de permanecer en casa.

    “Estamos a punto de que esa recomendación venga de mi parte al alcalde y al Juez Biscoe, de que cerremos las cosa nuevamente”, dijo el Dr. Mark Escott, Director Médico del Departamento de Salud de Austin y el Condado Travis.

    En una reunión especial convocada por el ayuntamiento de Austinla tarde del lunes, el Dr. Escott dijo que hace solo tres semanas el tiempo de duplicación de los contagios era de 44 días; “En este momento, es a los 16 días, que es un cambio dramático”.

    También se reporta un incremento del 214 % en la ocupación de camas de hospitales con pacientes de COVID-19 desde principios de junio. La comunidad hispana representa el 65 % de admisiones a los hospitales, seguido por 24 % de pacientes de raza blanca y 8 % de afrodescendientes.

    La rápida propagación del virus en el condado Travis ha cambiado la estrategia y las prioridades de prueba para las autoridades de salud.

    “No podremos evaluar a través del Departamento de Salud Pública de Austin y CommunityCare a aquellos que estén asintomáticos. Simplemente no tenemos la capacidad de proporcionar esas pruebas y garantizar tiempos de respuesta adecuados para aquellos que tienen el mayor riesgo de ser positivos”, dijo el Dr. Escott.

    Además, las personas que tienen seguro o los medios financieros para pagar las pruebas no debieran usar los centros de diagnóstico ambulatorio que ofrece el departamento de salud o Community Care.

    Los funcionarios también enfocan sus esfuerzos en la comunidad más afectada por la pandemia, proveyendo información en su portal en español, avisos de utilidad pública y material sobre la prevención, además de disponer de traductores para responder a llamadas al 311.

    Según las proyecciones de las autoridades de salud, si el comportamiento no cambia, Austin podría agotar la capacidad en los hospitales a mediados o fines de julio. Un futuro plan a largo plazo podría incluir cuatro órdenes de quedarse en casa que podrían aparecer periódicamente a principios del próximo año si no hay cambios significativos en los comportamientos.

    El funcionario de salud dijo que cualquier persona que muestre síntomas y se haga una prueba no debe esperar los resultados positivos o negativos para comenzar a aislarse, sino que deben asumir que son positivos y comenzar una cuarentena.

     

    Fuente: www.telemundoaustin

    Link: https://telemundoaustin.com/news/local/depto-de-salud-austin-se-encuentran-al-borde-de-una-nueva-orden-de-permanecer-en-casa