• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Departamento de Servicios de Salud de Texas reitera su llamado a la vacunación

El Departamento de Servicios de Salud de Texas realizó el miércoles una reunión especial para hacer un seguimiento del drástico aumento de contagios y muertes diarias por COVID-19, pero también de la tasa de vacunación.

La rápida propagación de la variante Delta, ahora responsable de más del 70% de los contagios en el país, ha contribuído a un aumento de casi el 50% de las hospitalizaciones en Texas.

Según el departamento de salud, la media variable de nuevas infecciones de siete días subió un 92% en la última semana y los fallecimientos se elevaron en un 15%.

"El alza de casos es similar a la que hemos visto en olas anteriores y podría ser incluso más pronunciada, lo que demuestra realmente lo contagiosa que es esta variante Delta. Se está propagando mucho más rápido entre las personas no vacunadas que los virus que vimos el año pasado", dijo la Dra. Jennifer Shuford, Epidemióloga en Jefe del Estado.

Por eso la epidemióloga animó a los tejanos a seguir vacunándose y buscar la segunda dosis para ayudar a combatir la nueva cepa. Asimismo, la agencia estatal está recopilando datos sobre las infecciones irruptivas o las que afectan a los vacunados.

"La mayoría de las personas vacunadas están protegidas contra el COVID-19, incluyendo esta variante Delta", djio la Dra. Shuford. "Las personas vacunadas que se enferman de COVID-19 probablemente tendrán una enfermedad más breve y leve".

Según la agencia estatal, la pandemia sigue evolucionando y las recomendaciones se basan en la ciencia y datos que recopilan de diferentes sistemas hospitalarios y regiones de salud.

 

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/el-departamento-de-servicios-de-salud-de-texas-reitera-su-llamado-a-la-vacunacin