• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Departamento de Seguros recuerde importancia de inscripción en mercado de salud

Al quedar menos de dos semanas para que termine el primer plazo para inscribirse en el mercado de la Ley de Salud Asequible u Obamacare, el Departamento de Seguros de Texas alertó sobre la importancia de aprovechar la única oportunidad de todo el año para optar a esta alternativa de seguro médico que ofrece el gobierno.

Muchas personas suelen ser elegibles para recibir un crédito para tal efecto: "Trabaja de acuerdo con su ingreso, eso es lo que le va a determinar a ellos cuánta cantidad le pueden dar a usted del crédito tributario para ayudarle a pagar la prima. Luego que usted califique, entonces tiene que escoger un plan. La importancia de esto es que usted está muy saludable en este momento, pero usted no sabe qué pueda ocurrir mañana", explicó Lorna Camacho, vocera del departamento.

Para obtener un plan con cobertura a partir del 1 de enero del 2023, la solicitud debe presentarse antes del 15 de este mes, y para tener seguro de febrero en adelante, el plazo vence el 15 de enero.

Quienes han completado el trámite aseguran que el plan ha sido de gran apoyo. "Es un beneficio para uno más que nada, porque uno como hispano aquí piensa uno que no tiene beneficios y no preguntamos y si le recomiendo que la gente se informe", dijo Artemio Martínez, quien encontró una opción asequible que le ayudará en caso de una contingencia. “Si me llego a sentir mal, pues yo puedo hablarle a la ambulancia y de ahí me trasladan a un hospital, o sea, ya tengo yo una aseguranza".

Camacho destacó la importancia de hacer el trámite para conocer los beneficios disponibles, especialmente en casos de núcleos familiares: "Usted determine cuáles son sus necesidades de salud, cuáles son los medicamentos que toma y cuál es la cobertura que usted desea. Algunas personas podrían calificar para recibir beneficios de Medicaid o de CHIP si ganan menos dinero del que está establecido por la ley federal".

Sin embargo, el trámite requiere de atención porque existe el riesgo de timadores que se aprovechan del desconocimiento de los consumidores. Los interesados en contratar una póliza deben cerciorarse que el agente que lo atienda tenga respuestas inmediatas a todas sus preguntas y dudas. Asimismo, Camacho recomendó estar atento a quienes lo contacten vía telefónica: “Comienzan a llamar por teléfono y a ofrecerle planes que usted podría comprar a través de ellos y eso es una indicación de estafa inmediatamente porque ningún plan va a llamarle a usted por teléfono a menos que usted haya iniciado esa llamada primero. No hay oferta cuando se trata de planes de salud”.

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/departamento-de-seguros-de-texas-recuerda-importancia-de-registrarse-en-mercado-de-salud