Now Playing
Canciones Recientes
Anuncios
  •    Descarga la aplicación de Keilah Radio 106.5FM y escúchanos de cualquier punto del mundo los 24/7 horas del día.
  • Crece la tensión entre el fiscal de Texas y autoridades locales en Austin por manejo del coronavirus

    El procurador de Texas, Ken Paxton, envió una carta a los líderes de San Antonio, Dallas y la capital texana en donde advirtió que, si no emiten restricciones locales menos severas, podrían enfrentar consecuencias legales.
    UNIVISION
    El procurador de Texas, Ken Paxton, envió este martes una carta al alcalde de Austin y a la jueza del condado Travis en la que detalla las restricciones en las que, según el gobierno estatal, las autoridades legales han excedido su poder y amenaza con acciones legales si no las cambian.

    “ Esta carta identifica algunos de los problemas de sus órdenes recientes. Confiamos en que actuarán pronto para corregir los errores como esos para evitar confusión y litigio que desafíe las restricciones inconstitucionales e ilegales del condado y la ciudad”, se lee en la carta enviada por Paxton.

    La carta fue enviada luego de que el alcalde de Austin, Steve Adler, y líderes de la ciudad extendieran su orden de mantenerse en casa entre otras ordenes locales. La orden de quedarse en casa de la ciudad de Austin se extendió hasta finales de este mes y la del condado Travis hasta el 15 de junio.

    En la carta, el procurador argumenta que las ordenes locales de emergencia para contrarrestar el coronavirus son más estrictas que las que el gobernador ha dictado y amenazó que podría haber demandas para las ciudades si no hacen cambios en sus restricciones.

    Entre los puntos señalados en la carta, se encuentran:

    • Iglesias y sitios religiosos: El procurador indica que los líderes de Austin “intentan restringir los servicios esenciales, como los prestados por las casas de oración”. Además, critica que las autoridades locales hayan establecido restricciones como: prohibir que ciertos empleados y miembros de la comunidad asistan a los servicios si no se respeta el distanciamiento social y usen mascarillas, así como la reducción de reuniones en persona o conferencias.
    • Control en negocios: Paxton indica que la sugerencia para los dueños de restaurantes de llevar un registro día a día de los datos de contacto de sus empleados y clientes forza a todos los negocios al decir que se revelarán los nombres de quienes no cumplan con el registro.
    • Uso de mascarillas: El procurador dice que ni la ciudad ni el condado pueden imponer penalizaciones a los residentes a usar cubrebocas o mascarillas. Incluso indica que “la orden del gobernador reconoce que los texanos actuarán responsablemente y tomarán decisiones inteligentes para protegerse a sí mismos y a sus familias”.
    • Restricción de la movilidad: La carta del procurador critica la orden de permanecer en casa, que sigue vigente en la ciudad, y la orden que prohíbe los viajes no esenciales.

    La oficina del alcalde Steve Adler envió un comunicado en respuesta a la carta del procurador en la que se lee:
    “ Hasta este punto hemos evitado la politización de la crisis del virus y no seguiré al procurador por ese camino. Las órdenes de la ciudad complementan, incorporan y no interfieren con las órdenes del gobernador. Seguiremos trabajando para mantener a nuestra comunidad segura hasta donde la ley lo permita”.

    Las ordenes locales de Austin siguen vigentes y las autoridades siguen recomendando a la población el uso de cubrebocas y el distanciamiento social para contrarrestar el coronavirus.

    La tensión entre el gobierno del estado y el alcalde de Austin

    Esta no es la primera vez que se registran desacuerdos entre los líderes estatales de Texas y los de la capital del estadoLa crítica más reciente de uno a otro, antes de la carta, se dio luego de que el gobernador Abbott anunciara la reapertura de más negocios a partir del 8 de mayo.

    “El gobernador debería esperar las tres o cuatro semanas necesarias para contar el aumento de las infecciones y las hospitalizaciones antes de aumentar los riesgos. Mientras más interacciones físicas permitidas, menos probable será que el gobernador evite reducir la escala para detenerse una oleada mortal”, indicó Adler en esa ocasión. El gobierno estatal mantiene que sus decisiones han sido consultadas con expertos en salud.

    Hasta el momento, Texas tiene actualmente más de 41,000 casos confirmados y al menos 1,133 muertes, según los datos del Departamento de Servicios de Salud del estado.

    Fuente: www.univision.com

    Link: https://www.univision.com/local/austin-kakw/crece-la-tension-entre-el-fiscal-de-texas-y-autoridades-locales-en-austin-por-manejo-del-coronavirus