• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

COVID-19: Shanghái incluirá a residentes de zonas sin contagios en ronda de test masivos
  • Portal
  • E
  • Posts
  • E
  • Salud
  • E
  • COVID-19: Shanghái incluirá a residentes de zonas sin contagios en ronda de test masivos


Las autoridades de la metrópolis oriental china de Shanghái anunciaron que los residentes de zonas que no son consideradas de riesgo también serán incluidos en una nueva ronda de test masivos de covid que comenzará hoy ante los rebrotes, informa el portal de noticias local Shine.

Hasta el momento, todos los residentes de las zonas "clave" -en las que se detectan numerosos casos con cadenas de contagio complejas- y de la decena de áreas consideradas de "riesgo medio" se habían sometido a al menos dos pruebas desde el miércoles.

Así pues, entre hoy y el domingo las personas que vivan en zonas de "riesgo bajo" también deberán pasar por una de estas pruebas, aunque, a diferencia de las zonas en las que ya se han registrado contagios, sus complejos residenciales no serán confinados a menos que se detecten positivos.

El director de la Comisión de Sanidad de Shanghái, Wu Jinglei, pidió hoy a las personas que deban desplazarse en los próximos días para trabajar que "eviten ir a ningún otro lugar aparte de sus casas y sus trabajos".

Numerosas urbanizaciones de la ciudad en las que se han detectado contactos cercanos con contagiados han sido confinadas con arreglo al principio "2+12" de las autoridades locales, que consiste en dos días de encierro domiciliario estricto y otros doce de seguimiento sanitario, durante los que se efectúan varias pruebas.

Desde principios de marzo, la ciudad -de más de 24 millones de habitantes- ha detectado 168 casos sintomáticos y otros 1.281 asintomáticos, aunque estos últimos no engrosan las cifras oficiales de contagios hasta que no comienzan a manifestar síntomas.

Estos niveles de contagio son mínimos en comparación con los de muchos otros países, pero las autoridades chinas mantienen su apuesta por una política de tolerancia cero del coronavirus, que les ha permitido mantener muy bajo el contador de casos con medidas como confinamientos y test masivos, a costa de sellar prácticamente las fronteras desde hace dos años.ADVERTISING

Pese a esto, desde el pasado día uno la China continental ha registrado más de 14.500 contagios locales de la covid, así como unos 11.400 asintomáticos, lo que se ha traducido en el confinamiento parcial o total de otras importantes ciudades como Shenzhen (sureste) o Changchun (noreste). (I)

Fuente: www.eluniverso.com

Link: https://www.eluniverso.com/noticias/internacional/covid-19-shanghai-incluira-a-residentes-de-zonas-sin-contagios-en-ronda-de-test-masivos-nota/