• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Contagios del COVID-19 obligan a varias escuelas a cambiar a clases virtuales

La detección de contagios del coronavirus obligó a varias escuelas de la región a cambiar a clases virtuales.

Por las próximas dos semanas, los estudiantes de la Primaria Baty y la Preparatoria Del Valle recibirán instrucción solamente en línea. El cambio se debe a la detección en la última semana de los contagios de dos estudiantes y dos trabajadores de la preparatoria y un alumno y miembro del personal de la primaria.

La superintendente descartó que las infecciones fueran la unica razón de las clausuras.

"Lo que motivó la clausura fue que tenemos que rastrear los contactos, lo que significa identificar los lugares que visitaron las personas que dieron positivo", dijo la Dra. Annette Tielle. "También debemos tener suficiente personal para poder operar día a día y lo que te puedo decir es que tanto en la preparatoria como en Baty, no fuimos capaces de mantener la instrucción y operaciones de ambos planteles".

La Agencia de Educación de Texas solo permite que las escuelas suspendan las clases presenciales por cinco días, pero según la superintendente, el distrito solicitó una extensión de dos días para cumplir con la cuarentena de dos semanas y recibió el visto bueno de la agencia estatal.

Eso significa que la instrucción en persona se suspenderá hasta después del feriado de Acción de Gracias, algo bien recibido por la asociación de maestros.

"Nos sentimos orgullosos del distrito de Del Valle porque ellos tienen planes para cambiar y hacer las clases virtuales y están trabajando con los maestros si algo pasa", dijo Michelle Cardenas, vice presidenta de la asociación. "Yo me tengo que quedar en casa con mis hijas, yo puede enseñar a mis estudiantes de manera virtual".

Las demás escuelas continuarán con clases presenciales con cupo máximo del 50 %. La superintendente insistió que la decisión responde al afán de transparencia con la comunidad escolar, ya que el distrito publica información de los contagios en su portal.

Los distritos escolares de Fredricksburg y Manor adoptaron medidas similares. La secundaria Fredricksburg ofrecerá solo clases virtuales por una semana tras el reporte de contagios. La primaria Bluebonnet de Manor también impartirá clases a distancia hasta después del Día de Acción de Gracias.

 

Fuente: www.telemundoaustin

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/contagios-del-covid-19-obliga-a-varias-escuelas-de-la-regin-a-cambiar-a-clases-virtuales