• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Condado Williamson ofrece balance de daños registrados en Jarrell

Un total de 23 casas y varias otras estructuras fueron destruídas tras el paso del tornado del lunes por Jarrell.

Así lo informaron las autoridades del Condado Williamson tras un recorrido por la zona de desastre: "no tuvimos muertes, no tuvimos heridos, tuvimos daños a la propiedad, pero también tuvimos vientos de 100 millas por hora", resaltó el alcalde Larry Bush.

Aunque dijeron no tener un reporte final sobre las pérdidas materiales, el juez del condado reveló información adicional sobre los daños fuera de Round Rock. Dentro de la actualización, Bush hizo una comparación con el histórico tornado de 1997: "Realmente mucho más pequeño, aún estaba concentrado y aún tenía vientos de alta velocidad, pero ciertamente su naturaleza no fue nada comparada a lo que nos sucedió hace tantos años".

El lunes corrieron con suerte, el tornado que dejó un surco de 11 millas tuvo intensidad EF-1 con vientos de 100 millas por hora. Esta zona no está ajena a este tipo de daños, hace 25 años, un tornado de máxima magnitud solo dejó los cimientos del fraccionamiento Double Creek, causando varias pérdidas humanas.

"Dos hijos de los vecinos, su madre, los dos hijos y el padre, murieron todos, fueron arrastrados", dijo Judith Johnson, una sobreviviente del evento que conoció a las víctimas.

Tras sobrevolar la zona con el Congresista John Carter el jueves, el juez del Condado Williamson Bill Gravell dijo que trabajan conjuntamente por la recuperación de las zonas afectadas e hizo un llamado a la paciencia de los afectados: "algunos de ustedes se quedarán sin electricidad por un tiempo y entendemos los desafíos por los que están pasando, pero solo estamos tratando de hacer que nuestras comunidades y nuestros hogares sean seguros".

Durante la entrega del informe, Gravell invitó a los residentes de puntos vecinos a sumarse a la campaña de voluntariado programada para el sábado en el Diamante Dell con la finalidad de limpiar las zonas afectadas: "me encantaría ver a 10 o 20 mil voluntarios en Round Rock unirse a nosotros. Necesitamos todas las manos a la obra y a toda la región central de Texas".

Los interesados en hacer voluntariado solo necesitan acudir al recinto deportivo a las 8:30 de la mañana para recibir un corto entrenamiento y salir a realizar diversas tareas en puntos de la zona a partir del mediodía.

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/condado-williamson-ofrece-balance-de-daos-registrados-en-jarrell