• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Condado Travis podría bajar alerta de contagios en los próximos días

En los próximos días, las autoridades de Austin y el Condado Travis podrían bajar la alerta de contagios a nivel dos, pero se espera que las próximas semanas sean fundamentales para determinar si Austin tendrá otro aumento en los casos de coronavirus.

La máxima autoridad sanitaria de Austin, el Dr. Mark Escott, dijo en una reunión conjunta con el Concejo Municipal de Austin y los comisionados del Condado Travis que las nuevas proyecciones indican un pronto descenso del número promedio de ingresos hospitalarios diarios a menos de diez, lo que permitiría rescindir las restricciones a las reuniones, viajes y comidas fuera de casa.

“Si continuamos con las mascarillas, el distanciamiento y haciendo las cosas que estamos haciendo ahora, el nivel 2, que se encuentra debajo de la media variable de 10 admisiones se proyecta alrededor del 13 de abril”, dijo Escott.

Aunque los pronósticos lucen bien, los expertos están preocupados por un repunte de nuevos casos, una tendencia que se ha visto en 31 estados del país. En el área de Austin, la tasa de positividad continúa rondando el 4.4% por tercera semana consecutiva. Según Escott, es demasiado pronto para decir si se logró esquivar las vacaciones de primavera.

“Si hubiéramos mantenido las políticas existentes en su lugar, estaríamos en una clara tendencia a la baja en este momento. No lo hicimos, estamos igual”, dijo.

Las autoridades de salud dicen que cerca del 31% de los adultos del área han recibido al menos una dosis de la vacuna y el 14% ya tienen el refuerzo. Ahora consideran más crítico elevar estas cifras debido a la propagación en todo Texas de nuevas cepas del virus, en particular la del Reino Unido.

Según Escott, probablemente en Texas como en otras partes del país ya están la mayoría de las variantes, no obstante, dijo que espera que en abril aumente la cantidad de vacunas.

 

Fuente: www.telemundoaustin

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/condado-travis-podra-bajar-alerta-de-contagios-en-los-prximos-das