Now Playing
Canciones Recientes
Anuncios
  •    Descarga la aplicación de Keilah Radio 106.5FM y escúchanos de cualquier punto del mundo los 24/7 horas del día.
  • Condado Travis limita reuniones para evitar propagación de COVID-19 y hospitalizaciones

    El número fuertemente creciente de casos de COVID-19 en todo Texas tiene al gobernador Abbott presionando el botón de pausa en sus esfuerzos por reabrir la economía de Texas. Y mientras ese plan está en espera, el condado Travis está tomando nuevas medidas para frenar la propagación aquí en casa con un nuevo control de multitudes.

    Antes de COVID-19, la calle sexta vivía según la regla: cuantos más, mejor. Pero a partir de la medianoche, el condado Travis tiene nuevas reglas que limitan el tamaño de la fiesta.

    En el condado Travis, las reuniones al aire libre de más de 100 personas ahora están prohibidas, pero la ley estatal aún permitirá reuniones religiosas, programas juveniles y más.

    Los residentes del condado no deben socializar en grupos de más de 10 personas, a menos que sean familiares. Y las personas en estas pequeñas reuniones deben usar cubiertas faciales tanto como sea posible.

    Mientras tanto, el miembro del Concejo Municipal de Austin, Greg Casar, dice que, si los casos de COVID 19 continúan disparándose localmente, la ciudad puede emitir una nueva orden de permanecer en casa similar a la de abril. Él dice que la ciudad está preparada para llevar al gobernador a los tribunales para proteger la salud y la seguridad de los residentes de Austin y evitar que los hospitales se abrumen. “Si el gobernador no va a hacer lo correcto (requerir mascarillas, cerrar parques de atracciones y bares), al menos debería regresar a donde estaba en marzo”. Al menos danos autoridad local para proteger a nuestra gente”.

    Los límites del Condado Travis para las reuniones públicas vencen el 10 de julio a menos que se extiendan.

    ¿Y qué pasa con los clientes que son reacios a usar una mascarilla, que a veces reclaman una exención médica? El juez interino del condado Travis, Sam Biscoe, dice que deberían regresar a su casa porque tienen un mayor riesgo de enfermedades graves asociadas con la contratación de COVID-19.

     

    Fuente: www.telemundoaustin

    Link: https://telemundoaustin.com/news/local/condado-travis-limita-reuniones-para-evitar-propagacin-de-covid-19-y-hospitalizaciones