• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Concejo de Austin aprueba resolución sobre derechos de inquilinos tras tormenta

El Ayuntamiento de Austin aprobó el jueves el punto 112 del orden del día, que contribuirá a solucionar la falta de derechos de los inquilinos, puesta de manifiesto por la tormenta invernal de febrero.

Al aprobar este punto del orden del día, el ayuntamiento pide que se desarrollen herramientas y recursos para hacer frente a las violaciones de la salud y la seguridad de la tormenta de invierno y apoyar la asistencia a los inquilinos.

La ciudad dice que esta resolución ofrece protecciones para esas necesidades inmediatas y trabaja para abordar las mayores demandas de apoyo a los inquilinos. Algunas de las principales preocupaciones de las unidades multifamiliares fueron las tuberías rotas y los cortes de agua.

"La vivienda es un derecho humano", afirma la concejala Fuentes. "Al aprobar esta resolución, estamos diciendo a los inquilinos que sus derechos importan tanto como los de todos los que llaman a Austin su hogar. Gracias a mis copatrocinadores en su iniciativa para proteger mejor a los inquilinos".

El administrador de la ciudad se ha dirigido a buscar la rápida reparación de las violaciones de la salud y la seguridad que persisten desde el final de la tormenta de invierno. Específicamente, donde los residentes informan que están soportando condiciones inseguras y no conformes.

La ciudad explica que para apoyar esto, la resolución amplía la línea directa 3-1-1, haciendo que haya más despachadores multilingües disponibles, y aumenta la financiación de los servicios legales basados en la comunidad y las clínicas de derechos de los inquilinos.

También dirige la financiación adicional para el alivio de los alquileres, las reparaciones y el alivio de las facturas de servicios públicos a través de los fondos de la Ley del Plan de Rescate Americano de 2021.

 

Fuente: www.telemundoaustin

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/concejo-de-austin-aprueba-resolucin-sobre-derechos-de-inquilinos-tras-tormenta