• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Concejo de Austin adopta resolución para combatir tráfico humano

El conCejo del Municipio de Austin aprobó el jueves la resolución propuesta por Mackenzie Kelly, representante del distrito 6, con el fin de combatir el tráfico humano.

Un reporte de Universidad de Texas calcula que más de 300,000 personas son víctimas de la trata de personas en el estado, mientras casi 80,000 son menores de edad.

La medida busca crear conciencia y educar a la comunidad sobre la importancia de reconocer este delito: "Algunas de las señales de las víctimas de tráfico son no hacer contacto visual, carecer de identificación, no estar en control de sus finanzas, vestir la misma ropa sucia e higiene deficiente", dijo Kelly.

El plan contempla la colaboración con varias organizaciones con la misión de castigar la explotación y ganancia de este crimen.

"Serán las entidades que hacen negocio con el municipio de Austin como el Salvation Army y la Alianza Safe que van a poner materiales educativos en sus edificios donde tienen contacto con esta gente", dijo Kelly, quien reconoció cómo las personas en condición de calle son presa fácil del tráfico humano.

"Están expuestas a diferentes situaciones. Siempre hablamos de la adicción al alcohol o de la drogadicción, pero nunca hablamos de estar atrapado en un campamento en contra de su voluntad", dijo Kelly.

Por cuatro años, Mary ha vivido en condición de calle, y dice que vivir sin techo conlleva peligros a diario.

"Definitivamente, el principal reto es que se aprovechen de mí como mujer. Las mujeres son definitivamente minoría en la comunidad de indigentes y es incómodo porque constantemente recibes comentarios sexuales. Incluso dormir en un campamento de indigentes es abrumador porque es difícil descansar porque no te sientes completamente seguro. No te sientes lo suficientemente cómodo como para descansar un poco", dijo Mary.

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/nuevas-medidas-para-abordar-el-trafico-humano-en-austin