• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Comunidad de Austin se une para ayudar a damnificados de Eta

La comunidad de Austin se unió el fin de semana para ayudar a los sobrevivientes y damnificados de Eta, un sistema tropical que dejó grandes estragos en buena parte de América Central, especialmente en Honduras.

El noroeste del país se llevó la mayor parte y se calcula que 36,000 familias, muchas del municipio de la Lima, carecen de lo básico.

Según reportes, el gobierno no ha ofrecido albergue a los damnificados, muchos de los cuales duermen a la intemperie. Aunque se informó el lunes que la distribución de ayuda a las áreas afectadas comenzaría pronto, un grupo de voluntarios del noreste de Austin se cansó de esperar.

Se trata de una colecta que comenzó el fin de semana con una gran respuesta del público. Sin embargo, sus organizadores insisten que la necesidad es inmensa.

"Nosotros solo como influencers usamos nuestras redes para pedirle a la gente ayuda", dijo Nathalia Casco, representante de la iniciativa. "Pero en realidad es el pueblo el que está haciendo toda esta iniciativa. es la gente, la misma gente es la que está viniendo a los lugares en donde nosotros los convocamos que vengan a dejar sus donativos".

En el restaurante "Los Catrachos" del 1015 de Braker se improvisó un centro de acopio de comida no perecedera y productos de higiene como mascarillas y gel antibacterial. Según Casco, el apoyo de los hondureños radicados en Austin fue enorme y en cuestión de tres días se recolectó suficiente material para llenar varios remolques. A pesar de esto, los voluntarios dijeron que el trabajo apenas comienza y se necesitarán del apoyo de toda la comunidad, tanto de este como del otro lado de la frontera.

La campaña continuará este sábado y domingo, 14 y 15 de noviebre, de 5 a 8 p.m. en el 2333 de la F.M. 1460, Georgetown Tx, 78626.

Junto con comida, se aceptarán donativos como ropa, artículos de higiene y de protección personal.

 

Fuente: www.telemundoaustin

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/la-comunidad-de-austin-se-une-para-ayudar-a-los-sobrevivientes-de-la-tormenta-tropical-eta